Maran Suites & Towers

TFB: Guillermo Dening se muda a Mendoza

Tras su paso por Firmat FC, Guillermo Dening no había desarmado las valijas y debe cambiar el rumbo para seguir sumando rodaje en el Torneo Federal de Basquetbol, categoría en la cual defenderá los colores del Apache mendocino, Atenas Sport Club de Guaymallén. El pibe de Sionista jugará con otro ex Centro Juventud, Lucas Machuca.

 

Esta noche se resolvieron los detalles contractuales y Guillermo Dening reforzará la zona interna del equipo orientado por Sergio Pedemonte, primo de Mauricio “Pipío” Pedemonte, quien supiera quemar redes en el “Flesler” varias temporadas atrás.

 

Asociación Deportiva Anzorena, Centro Deportivo Rivadavia y Talleres son los rivales confirmados en la 1ª fase, aunque resta conformar la Conferencia, que podría ser junto a los riojanos o los puntanos.

 

Al día de hoy, el conjunto “Apache” tendría cubiertos éstos puestos:

 

-Bases: Lucas Machuca, Sergio Rosales, Gabriel Rivero

-Escoltas: –

-Aleros: Matías Estalles y Matías Blanco

-Alas-pivotes: Agustín Blanco, Joel Sierra, Rodrigo Griffa,

-Pivote: Diego Otelza y Guillermo Dening.

 

“Un lindo desafío”

 

Guille Dening, recién llegado de Firmat, nos atendió vía Facebook. Estaba cenando en El Viejo Marino, el tradicional restaurante de sus padres Juan y Graciela, así que la charla fue breve, prometiendo que ni bien arribe a suelo mendocino nos contará sus primeras sensaciones.

 

El longuilíneo y talentoso jugador de Sionista confirmó que luego de acordar los últimos detalles con su representante Gustavo Monella, parte en pocos días para Guaymallén y expresó: “siento que es un nuevo horizonte. Un desafío grande que me va a ayudar mucho a crecer. En Firmat aprendí a valorar las cosas el estar solo y a ser más responsable”.

 

Sobre lo que piensa otorgar al equipo de Pedemonte, Dening consideró: “lo de siempre. Disciplina, solidaridad, la mejor actitud, rebotes, defensa y algo que mejoré mucho en Firmat, el jugar más abierto, algo que, por mi talla, será una variable interesante”.

 

Finalmente, en cuanto a la imposibilidad de convenir acuerdo con tantos equipos entrerrianos en el Federal, reflexionó: “creo que la oportunidad de jugar en Entre Ríos me llegará si Dios quiere más adelante. No tengo apuro. Lo que es más. Primero Firmat, ahora Mendoza. Es buen reto. Un lindo desafío para continuar evolucionando como deportista y como persona”