Maran Suites & Towers

Teto Medina rompió el silencio tras su excarcelación: “Soy un buen tipo y esto fue terrible para mí”

Este martes al mediodía, la Justicia de Garantías de Quilmes le concedió la excarcelación extraordinaria a Marcelo “Teto” Medina y a otros diez acusados de integrar una asociación ilícita que funcionaba en la comunidad terapéutica “La razón de vivir”, en Florencio Varela.

“Estamos muy contentos con la liberación del Teto”, manifestó uno de sus letrados, Gustavo D´Elía, en diálogo con Intrusos (América TV), minutos después de la decisión de la Justicia. Medina estuvo privado de su libertad por siete días, acusado de ser la “cara visible” de una asociación ilícita denunciada por estafas, reducción a la servidumbre y explotación laboral en, al menos, una comunidad terapéutica destinada a la rehabilitación de personas con adicciones.

Debido a su llegada, el conductor promocionaba dicha institución, que no estaba habilitada, y brindaba en el lugar charlas motivacionales por su propia experiencia con las adicciones.

Alrededor de las 18.30, Medina fue liberado y habló con la prensa. “Soy un buen tipo y esto para mí fue terrible, nunca lo viví, lo único que quiero es decirles gracias a los chicos [los jóvenes del centro], les voy a seguir dando charlas motivacionales, no los voy a abandonar, quiero seguir haciendo lo que hago, recuperar a los chicos con adicciones”, expresó y añadió: “Ahora quiero irme con mis hijos”. Por último, aseguró amar “a todos los canales” que lo estaban aguardando porque habían sido su compañía durante el encierro. “Estuve siete días solo y la tele, ustedes [por los periodistas], eran mis amigos, les quiero agradecer a los medios, los bendigo (…) Y ahora me pondré a derecho”, manifestó con la voz entrecortada.

Al ser indagado por el fiscal Daniel Ichazo, Medina dijo que no sabía por qué estaba detenido y su defensa, encabezada por el abogado Adrián Tenca, pidió entonces su excarcelación en la causa donde se investiga la asociación ilícita dedicada a cometer delitos como reducción a la servidumbre, trabajos forzados, asociación ilícita, abandono de persona, usurpación de título y autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Asimismo, fuentes judiciales aseguraron que el conductor dijo desconocer lo que sucedía dentro de las quintas donde se trataba a jóvenes que luchaban contra las adicciones y contó que nunca se quedó a dormir allí. “Hay testimonios que dicen lo contrario”, indicó un investigador que conoce esta causa. “Medina dijo que no recorría los lugares, que solo iba al patio y a los quinchos. De todas maneras, hay pruebas que reclutaba a pacientes a cambio de dinero”, agregó con un dato: su número telefónico figuraba en el grupo de WhatsApp llamado Staff.

“Él iba simplemente los martes a dar una charla a los internos de 11 a 17 y cobraba 10 mil pesos, esa fue toda su participación”, había declarado Tenca poco antes de ingresar en la fiscalía el jueves de la semana pasada.

Luego de que se le otorgara la excarcelación, D’Elia le contó a Intrusos el pedido que le realizaron a la fiscalía. “Pedimos con Tenca que nos den las escuchas y no tenían nada que ver con Marcelo”, expresó. “Nos quedamos sorprendidos. Cuando escuchábamos los audios en el estudio, Marcelo ni aparecía en las escuchas”, agregó el abogado y dijo que al conductor se lo llevaron preso por ser famoso. “Esto es una opinión personal: Marcelo fue utilizado por la gente del centro de rehabilitación como para decir que el centro era serio” y añadió que lo usaron por ser “un referente, una figura pública, hombre bueno y de familia”. “Es un modo de venta, de promoción”, concluyó.

La investigación -que sigue en curso- derivó en más de 20 allanamientos ordenados por el juez de Garantías Adrián Villagra y realizados por personal de la División Delitos Cibernéticos contra la Niñez y la Adolescencia de la Policía Federal Argentina (PFA) y de la Dirección de Investigaciones de Delitos de Trata de Personas de la policía bonaerense.

A partir de la resolución de liberación de Medina y de otros diez acusados, quedaron presos seis que habían sido detenidos con el conductor durante los 26 allanamientos realizados hace seis días en Florencio Varela, Berazategui, Virrey del Pino, Santa Fe y Córdoba.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *