Maran Suites & Towers

TC: Matías Rossi, de punta a punta

El piloto bonaerense le dio la segunda victoria consecutiva a Chevrolet en la octava fecha del TC. Mariano Werner finalizó undécimo, Omar Martínez décimo tercero y Próspero Bonelli décimo quinto.

Matías Rossi dominó de punta a punta la octava fecha del Turismo Carretera en el autódromo Oscar y Juan Gálvez y fue escoltado por Gabriel Ponce de León y Emanuel Moriatis. El piloto de Chevrolet reconoció estar “feliz de haber ganado en Buenos Aires”. El entrerriano mejor ubicado fue Mariano Werner, que arribó undécimo. La próxima competencia se disputará el 1º de agosto en Río Cuarto.

El piloto de Del Viso, quien dominó la actividad durante todo el fin de semana y sumó su segunda victoria de la temporada, necesitó un tiempo de 41 minutos 42 segundos 188 milésimas para recorrer 25 veces el trazado de 4661 metros de extensión. El Granadero, que ya había ganado en las Termas de Río Hondo en los primeros días de mayo de este año, fue claro dominador de la competencia gracias a un manejo libre de errores y un ritmo electrizante que no dio chance a sus perseguidores.

Durante esa mini competencia el piloto que conduce el Chevrolet número 13 del Dole Racing estableció un ritmo que lo ubicó en el primer lugar de la grilla de la final.

En la final y con el semáforo en verde, Rossi repetió la largada de la serie y tras ingresar primero en la S del Ciervo lideró la carrera sin apremios. Sin embargo y mas allá de su notable actuación, la nota destacada de la jornada la dio Ponce de León. El piloto de Junín y líder absoluto del campeonato de TC se vio complicado durante la segunda serie lo que lo obligó a largar la final desde la séptima fila con un auto que estaba preparado para escribir otra historia.

Ponce partió desde el decimotercer lugar y finalizó segundo en el clasificador delante de su compañero de equipo Emanuel Moriatis quien finalizó tercero tras ceder su lugar en la pista a pedido del escribano Hugo Cuervo. En el TC Pista Emiliano López obtuvo su primer triunfo en la categoría.

En cuanto a los entrerrianos, Próspero Bonelli, Mariano Werner y Omar Martínez no pudieron aprovechar ayer las posiciones expectantes en las que largaban las series clasificatorias del Turismo Carretera para poder ubicarse lo más adelante posible en la final.

Bonelli, que con el tercer puesto en la clasificación del sábado largó primero la tercera serie, fue doblegado de movida por Agustín Canapino y perdió otras colocaciones para terminar cuarto. Mariano Werner que participó en el mismo parcial, largó en segunda fila y llegó tercero. Omar Martínez en la segunda serie también partió cuarto y finalizó en la misma colocación. En tanto el concordiense, Martín Ponte que no tuvo una buena clasificación, largó decimotercero la tercera serie y llegó en el mismo puesto. Después de distintas alternativas al final de las 25 vueltas, Werner fue undécimo a 21s409, Martínez decimotercero a 26s486, Bonelli decimosexto a 27/966 y Ponte trigésimosexto, el último clasificado con el total de vueltas, a 1m15s555/1000 del ganador, Matías Rossi.

En el campeonato, Mariano Werner sigue siendo el entrerriano mejor ubicado aunque cayó un lugar, del quinto al sexto, en tanto Omar Martínez mantuvo el décimo puesto con el que llegó a esta octava fecha.

El torneo es encabezado por Gabriel Ponce de León con 122.50 puntos, 2º Emanuel Moriatis 107, 3º Christian Ledesma 106, 4º Matías Rossi 95, 5º Jonatan Castellano 93.5, 6º Mariano Werner 91.5, 10º Omar Martínez 69 puntos.