Maran Suites & Towers

Taxistas vs. Remiseros: ¿Hasta cuándo tanta mafia?

Paraná no es Buenos Aires, sin embargo, se asemeja día a día tétricamente. Mientras, la Policía de Entre Ríos ya no sabe qué hacer con tanta virulencia en los barrios, con tanta inseguridad a lo largo y ancho de la Capital. Ayer, un taxista agredió a un remisero por tomar una pasajera en zona céntrica. La Municipalidad continúa sin poner coto a tanto caos, a tanta ilegalidad.

 

Los taxistas tienen derecho a hacer valer la legislación vigente en otras partes de la República. El servicio de remises se creó para otra cosa. Es innegable. No obstante, marche preso… Hecha la ley, hecha la trampa… Bien argento.

Si los remises deben esperar desde Bases las llamadas, y eso dice la norma, ¡ESTÁ BIEN!!! ¿Tanto legislador, tanto edil, y NADIE elabora un proyecto para que sea CUMPLIDO A RAJATABLA???

 

Pero ojo… De los remiseros no solo podemos hablar respecto a lo de la base, o a lo de recoger pasajeros en la calle.

También podríamos dedicar amplios espacios a la diversidad de tarifas entre empresas, a la precarización laboral, al estado alarmante de las unidades, etc, etc…

 

¿Y de los taxis? ¿Nada hay que decir??? Sí, señores, y mucho… Digamos que casi los mismos puntos y más aún descriptos en renglones anteriores. Pero no nos olvidemos de algo CLAVE: la proliferación de taxis TRUCHOS y de TAXISTAS TRUCHOS.

 

Sin ir más lejos… Comencemos por lo que ocurre en la Terminal de Omnibus y traslademos a la SUPERPOBLACIÓN de taxis QUE NO SON de la Cooperativa de Radio taxis y/o de Teleradio. Ya NO SOLO copan las paradas de Terminal. También han TOMADO varias esquinas de Paraná.

 

¿Y quién los regula??? Uno toma Radio Taxi o Teleradio y la tarifa es -TRAZANDO UNA COMPARACIÓN-, diez pesos. Abordás los otros y hay que rezar. Te puede tocar un chofer HONESTO, PROBO (que los hay aunque RARAMENTE…), o de pronto, el mismo trayecto que hiciste con las Cooperativas citadas anteriormente, ¡te sale HASTA EL DOBLE!!!

 

Y sobran casos de turistas que subieron en la Terminal a taxis NO AFILIADOS a las Cooperativas 4-245555 o 4-246565, llegando a destino (domicilios u hoteles) y, al margen de la tarifa astronómica, han sufrido dejar bolsos o cualquier otro equipaje en asientos y que NO SE LES SEAN REINTEGRADOS.

 

Paraná ENTERA se queja de la INSEGURIDAD de toda índole que causan éstos taxis, grupo donde los HONESTOS (reiteramos, que los hay…) SUFREN el descrédito por la conducta ilícita de un sector mayoritario que trabaja en forma espuria.

 

¿Por qué estos taxistas hicieron añicos el cartel de precios estimados de Terminal al Centro, de Terminal al Maran, de Terminal al Howard, etc, etc??? ¡Se les arruinaba el NEGOCIO!!!

 

Y esto lo sabe la Municipalidad. De hecho que, hablás en confianza con algunos taxistas de la Terminal y te reconocen que hay funcionarios de la Comuna ¡que TIENEN AUTOS ALQUILADOS en ese sector!!!

 

No es la primera vez que lo decimos. Y ahora surge esta coyuntura de un remisero golpeado arteramente por un tachero inadaptado que vaya uno a saber cuál es su perfil PERSONAL. Qué clase de tipo está subido a un auto. Qué puede llegar a hacerle a un pasajero o pasajera indefensos.

 

¿Por qué la info sobre la agresión ocupa espacios de varios medios y NADIE se pregunta qué pasó con el AGRESOR???

 

Sí, los colegas de La Voz dieron a conocer que la Policía tomó los datos, pero… SEGURO que el agredido no formalizará denuncia alguna, porque muy posiblemente sea un empleado/chofer, no esté debidamente en regla, y amén de salir a la luz su infracción, pondrá en evidencia al dueño del auto. Y si el golpeado era el dueño, tampoco querrá denunciar por el mismo motivo sumado a miedo a represalias.

 

Así estamos… Y ojo… El agresor NO ES EL ÚNICO que reacciona así. Si mañana, la Policía realizara requisas de taxis y remises se encontraría con muchos COLEGAS conduciendo autos con sus armas. O se hallaría que varios conductores, aun no siendo policías también están armados.

 

Todo esto lo sabe la Municipalidad y NO HACE NADA. Mientras… los pasajeros deben rezar para llegar a destino sanamente y no ser ROBADOS en sus pertenencias o en sus billeteras con el costo DIVERSO que tienen los viajes en tal o cual empresa.

 

Esto NO ES DE HOY, pero la forma en cómo se incrementó semejante violación, transgresión constante durante la Gestión Osuna, ya es récord absoluto. Paraná SIN CONTROL. Una anarquía execrable.