Maran Suites & Towers

Súper 8: Sionista destructivo

Fue un partido emotivo hasta las lágrimas. Y no solamente por la victoria, sino porque el cierre del 2009 está terminando de la mejor forma. El Centro Juventud Sionista vapuleó, sí, vapuleo, a Quimsa de Santiago del Estero por 94 a 77 y logró la clasificación a las semifinales del Súper 8 que se está desarrollando en Mar del Plata.

Los primeros minutos del cotejo fueron parejos y promediando el primer cuarto Sionista logró obtener una distancia de 4 (16 a 12). Sin embargo, el equipo paranaense se quedó prácticamente sin gol y esto lo aprovechó al máximo Quimsa que dio vuelta el resultado y se fue al primer mini descanso con una ventaja de 9 (20 a 29).

Desde el arranque del segundo chico los entrerrianos mostraron una imagen muy buena y con dos triples de Leandro Masieri y un parcial de 10 a 0 pasaron otra vez al frente (30 a 29). Pero el buen momento de los de Svetliza se extendió por un lapso más donde alcanzó a ganar por 6 (38 a 32). El tiempo muerto solicitado por el DT de los santiagueños tuvo sus frutos, ya que con un 15 a 3 recuperaron el liderazgo en el tanteador (41 a 47). Y fue el turno de pedir minuto de parte del coach de Sionista.

En el cierre de la etapa inicial emparejó las acciones y se puso a solamente 2 (45 a 47), pero un doble de Julio MázzaroFOTO SUPER OCHO SIONI TRES casi sobre el epilogo le permitió a Quimsa ir al descanso largo por 4 (45 a 49).

En el segundo tiempo, Sionista lo pasó por encima a Quimsa. En casi 5 minutos los de Svetliza metieron un parcial de 12 a 0 (57 a 49) y no le dejaron convertir ni un punto a su rival. Pero allí no terminó la supremacía de los paranaenses que llegaron a los 10 decisivos con 13 unidades de ventaja (72 a 59).

Nombrar a algún jugador en especial sería una injusticia, ya que Sioni jugó como un verdadero equipo y eso más allá de los cinco que estaban en cancha.

En el cuarto final la distancia llegó a ser de 20 en varias ocasiones y los entrerrianos defendían como si recién empezaba el cotejo y el marcador fuera parejo. Fue así, que minutos antes el técnico Carlos Romano tiró la toalla y mandó a la cancha a los Juveniles. Fue una noche a pura orquesta y donde Sionista fue el principal protagonista y el dueño de la banda. Ahora, espera por Quilmes o Peñarol, pero lo importante es que ganó en forma contundente y está cerrando un año excepcional.

Fuente: Prensa del CJS (Marcelo Tortul). Fotos: Prensa AdeC.-