Maran Suites & Towers

Sionista y una Permanencia harto compleja

Fallamos en la presunción… En verdad, pensamos -incorrectamente- que la Permanencia en la LNB se resolvería entre los dos últimos de cada Conferencia, teniéndose en cuenta la historia de los juegos disputados entre sí. Nos equivocamos… Luego de dos torneos sin descensos, la nueva regla indica que el último de la Serie Regular es el que menos puntos cosechó a lo largo de la temporada, sin discriminar Divisiones. O sea, Sionista, con el triunfo de Argentino de Junín ante Peñarol y cualquier eventual desempate ante Lanús, Boca o Quilmes, cierra como 20°.

 

Ya no hay incertidumbre o especulaciones. Solo resta dilucidar quién será el adversario EN DESVENTAJA deportiva.

Ferro (79 Puntos, 54 Partidos Jugado, 25 Partidos Ganados y 29 Partidos Perdidos); Argentino (78-54-24-30); Quilmes Boca y Lanús (los tres 77-54-23-31), se juegan el zafar a tan ardua serie por permanecer.

 

Forzados a ganar, cueste lo que cueste, los “Cerveceros” reciben en el “Once Unidos” (desde las 21.30) a Gimnasia y Esgrima de Comodoro, el líder de la Sur.

Y en la última (el 30), deben medirse con su archienemigo: Peñarol, aunque también en el Parque Luro.

 

Boca y Ferro mañana se enfrentan en el “Luis Conde”, en tanto Lanús recibirá en el “Rotilli” a San Lorenzo.

Argentino deberá imponerse este miércoles a Sionista para evitar dolores de cabeza y llegar casi salvados a enfrentar a Obras el 30.

 

También el sábado se enfrentarán Ferro y Lanús en Caballito; mientras que Boca será anfitrión de San Lorenzo.

Por su parte, a Sionista le quedarán dos presentaciones más: el 29 con Quimsa y el 1° de mayo con Atenas.

 

Para los de Volcan el panorama es sombrío… Ninguno de sus potenciales rivales de la Permanencia es “accesible”.

Ferro sería el más “vulnerable” en casa propia (lleva 13 reveses en el mítico escenario). Boca y Lanús cayeron en 10 ocasiones en sus reductos.

 

Y si vamos a la historia entre sí, Sionista pudo doblegar en su campo a dos: el 6 de febrero a Boca en “La Bombonerita” (78-80), y el 26 de marzo en “El Fortín de las Morochas” a Argentino de Junín (72-83).

El repaso contempla a su vez que en Lanús perdió por 21 el 28 de marzo (98-77); en el “Etchart” fue vencido por Ferro el 8 de febrero (74-69); y en el “Once Unidos”, Quilmes lo superó por 82-72 el 11 de marzo.

 

Claro que, Sionista fue uno de los dos más débiles de la Conferencia Norte jugando en feudo propio (11 frustraciones/decepciones en 25 presentaciones).

A Lanús le pudo ganar (88-81) el 5 de diciembre. Lo mismo sucedió con Ferro, imponiéndose por un ajustado 78-77 el team de Paraná el 14 de febrero.

 

Boca se tomó desquite el 8 de marzo, de lo acontecido en La Ribera Porteña (76-81) y hace pocos días (el 16 de abril) Quilmes triunfó 80-82.

Por consiguiente, será MUY DURO lo por venir para la franquicia profesional del Centro Juventud.

 

Lo que debemos tener MUY presente es que, más allá de los atributos, de las virtudes que se logren exponer en lo técnico y en lo psicofísico, NO SERÁ LO MISMO jugar de visitante en Playoffs en semejantes estadios donde NO NOS CABE LA MENOR DUDA, cualquiera de los 5 hipotéticos contrincantes ejercerá una presión inconmensurable.

Lo pasado, pisado… Es que NINGUNO quiere irse de Primera. Pero agreguemos algo… Quilmes y Argentino NO TIENEN hinchas “futboleros”, pero cuentan con barras de esas que SE HACEN SENTIR especialmente en este tipo de instancias.

 

Los de Mar del Plata no quieren ser el hazmerreír de Peñarol, el Súper Campeón, y los de Junín no tienen el más ínfimo deseo de volver a enfrentarse con Ciclista.

Sí… El 26 de marzo ganó Sionista en campo “Turco”, pero enfatizamos… En Playoffs serán capítulos ABSOLUTAMENTE DISTINTOS.

Ahora… El solo citar Boca, Ferro, Lanús es sinónimo de qué??? Sí señores… FÚTBOL!!!

 

Digamos que Boca es el MÁS COMPROMETIDO ya que MUY POCA bola se le da al básquet desde hace un tiempo en tan populoso barrio porteño, aunque… los “Xeneizes”, sin su base “Estrella” (Jony Treise), no van a permitir fácilmente bajar a 2ª lo cual implicaría quizás el final del baloncesto profesional algo de lo que se viene hablando hace bastante.

Antes, al menos, van a procurar mantener plaza y de ser inevitable la clausura de un ciclo que supo ser brillante, se irán “por la puerta grande” negociando convenientemente. Por lo tanto, a no dudar que una batalla en el “Luis Conde” tendrá público extra-naranja para “reforzar” el aliento.

 

Lanús viene demostrando en los últimos juegos desarrollados en el “Rotilli” que los simpatizantes del básquet cuentan con la ayuda incondicional de la barra “fubolera”. Y si bien se perdió a una ficha trascendente como Omar Cantón, hay plantel para luchar durísimo por no irse de la A.

Finalmente, Ferro… ¿Se acuerdan cómo volvió a la Liga? ¡Ni locos van a entregar su lugar de nuevo! La inversión fue grande y la temporada fue recontra accidentada como para perder una Permanencia con ventaja deportiva y SEGURO, no lo duden, la hinchada del fútbol dará una manito en el incentivo desde la tribuna.

 

Si hay una palabra que pueda resumir la continuidad de Sionista en Liga es MILAGRO. No exageramos…