Maran Suites & Towers

Sionista se despide de Corrientes: ¿Tendrá payé ésta vez?

No anduvo bien Sionista en su gira por el noreste argentino. Perdió feo en Formosa y con lo justo en Corrientes, pero ésta noche tiene desquite en la Capital Nacional del Chamamé. Desde las 21.30 se enfrenta a San Martín de Corrientes en “El Fortín Rojinegro”. Serán jueces Alejandro Chiti y Silvio Guzmán. El local tiene un registro de 10-10. La visita pasó a récord adverso: 10-12.

 

Tras el subcampeonato conquistado en la Liga Sudamericana, San Martín volvió de gran modo a la Liga Nacional venciendo claramente a Gimnasia de Comodoro Rivadavia y Obras.

En la fase Regional, los de la capital entrerriana sonrieron en los dos juegos. En Corrientes, el triunfo fue 88 a 70, mientras que en Paraná la victoria fue 92 a 84.

 

Las dudas para Sebastián González son Larry O’Bannon (contractura en isquiotibiales) y Enzo Cafferata (dolor agudo en la espalda).

De Sionista, nada se sabe respecto a Facundo Giorgi. Aunque, habitualmente, nada se informa sobre bajas o ausencias y/o recuperaciones/retornos. Por ende, de modo tradicional, hay que esperar hasta el partido para enterarnos de este tipo de novedades.

 

El plantel correntino ratificó el pasado martes su enorme momento venciendo a Obras por 91 a 78, encadenando la sexta victoria al hilo como anfitrión.

El de Paraná es TODO lo contrario. Lo opuesto. En seis de sus últimas siete presentaciones, cosechó amarguras y si bien contra Regatas hubo cierta reacción, prosigue sin aparecer un mecanismo aceitado de EQUIPO como hay singularidades que aparecen y desaparecen de manera notable.

 

Insistir sobre el DEBE de Sionista ya pareciera reiterativo. Y no es de ESTA temporada. Es como si la HISTORIA le pesa desfavorablemente y no se logra transformar la dura REALIDAD.

Como si se diera una porfía indisimulable en no atacar los males de raíz.

 

Desde hace RATO, en esta Liga 2015/2016 hacen falta AJUSTES. Pero la tendencia es continuar dando tiempo a lo que hay. Y lo que hay NO ES MALO. Para nada… Solo que NO LOGRA amalgamarse COLECTIVAMENTE y peor aún… Las singularidades exhiben altibajos profundos. Como si se sufrieran cortocircuitos no solo en lo táctico-estratégico sino en lo actitudinal.

 

Así, es IMPOSIBLE aspirar a una mutación. UTÓPICO. ¿Vendrá la recuperación en tierras del Gauchito Gil??? ¿O San Martín le dará el golpe de gracia hundiéndolo en el fondo?