Maran Suites & Towers

Sionista sabe que el problema NO es la defensa

Con 7 juegos se completa la 26ª fecha, 2ª Fase, de la Liga Nacional de Basquetbol y uno de los duelos destacables será protagonizado desde las 21.30 por Lanús y Sionista en el estadio “Antonio Rotili”. Los de Paraná visitan a otro rival de casi inexpugnable localía. Dirigen Alejandro Chiti y Osvaldo Bautista.

 

Lanús venció el pasado viernes al puntero Regatas. De ganar sus dos juegos pendientes se ubicaría en el 2° lugar de la tabla de posiciones.

El “Grana” jugó como local en ésta Fase 10 partidos de los cuales ganó 8 y perdió 2. Con 79.3 puntos a favor y 73.8 puntos en contra jugando en casa.

 

Sionista viene de caer ante Gimnasia en Comodoro Rivadavia y buscará su recuperación procurando conseguir una victoria que mejore su situación de cara a los Playoffs.

En condición de visitante esta temporada afrontó 19 ganó 6 y perdió 13 juegos, con 76,2 puntos a favor y 80,6 puntos en contra.

 

El Svetliza Team ocupa el 10° lugar de la tabla de posiciones con 44,5 puntos por lo que un nuevo revés lo dejará en incómoda situación para los 4 juegos que sí o sí deberá resolver favorablemente si no quiere llegar muy mal parado a los dos últimos cruces en Formosa y Villa Ángela.

 

Lanús y Sionista ya jugaron un partido en esta temporada, fue en Paraná con victoria de Lanús por 63 a 75. Así, los “Celestes” también van en busca de revancha.

 

Al parecer, no solo los jugadores del Centro repiten como loritos que el problema está en la defensa. También hay periodistas, típicos analistas “light”, que se conforman con esa especie y/o teoría muy arraigada de quienes no quieren o no saben cómo cambiar una estructura.

 

Sabemos, somos conscientes que la defensa permite negar confort a un oponente y hasta generar  la suficiente incomodidad para causarle cortocircuitos en sus sistemas.

 

No somos necios. Pero no nos conformamos con creer que las vicisitudes sufridas por Sionista tienen preponderante origen en las deficiencias defensivas.

 

Y hoy, como la del viernes, son noches ideales para verificar si es tan así la hipotética causa de tantos males soportados.

 

Lanús, como Gimnasia, son de esos equipos que hacen un culto de la custodia de su aro. Así, si hoy Sionista logra bajar el registro usual “Granate” en calidad de anfitrión, deberá anexar en ataque las variables, las alternativas para evitar que las bondades tácticas-estratégicas bosquejadas por un formidable head coach como Silvio Santander no produzcan inestabilidades que se terminen lamentando.

 

Los paranaenses no tienen otra que jugar “El Partido Perfecto”. Y así como requiere ello una defensa 100 % concentrada e híper activa para cubrir todos los sectores, precisa de enhebrar ataques eficaces que, ante una marcada paridad impliquen la diferencia a favor pues nuestro lema es “de nada sirve una defensa robusta si el ataque es flaco”. Lo ideal es el EQUILIBRIO.se

 

Lo diremos una y otra vez… Estos jugadores de Sionista necesitan rendir estupendo en ataque para defender con un buen estado de ánimo. No son el típico personal habituado a defender por sobre el atacar. Eso es PURO VERSO. Quedar bien con el coach, con el dirigente, con el periodista.

 

Y hoy, reiteramos, es una de esas noches FORMIDABLES para verificar quién tiene razón… Si los periodistas acostumbrados a escribir crónicas sin análisis de fondo y a su vez, quedar bien con el técnico, o si se acentúa nuestro punto de vista.

 

NINGUN MEDIO de Paraná enfatizó que Sionista en Comodoro perdió, esencialmente por todos los Libres que erró. Hoy, volvemos a acentuar que en juegos parejos es un suicidio errar mucho desde la Línea.

 

Y también es una redundancia argumentar que tampoco se puede ganar con bajos promedios de Campo pues dichos yerros permiten corrridas y puntos rápidos en contra.

 

¿Sionista quiere ganar? Debe hallar impecable respuesta en hombres como Pittman, Cequeira, Sandes, González, Wade, Lloreda y Zilli. Si uno o más de ellos cumplen una producción discreta, el resto se contagia con suma facilidad.

 

El pasarse bien la bola, el no perder tantas pelotas y el seleccionar adecuadamente los lanzamientos para contar con buenos porcentuales, será decisivo en ataque.

 

En tanto que en defensa deberá cuidar al límite que no hayan Tiros de Tres lanzados con espacios y ángulos ideales por parte de Schattman, Pérez o Prato.

 

Cuidar que Laprovittola no maneje con limpieza los ritmos del juego, que Bo ccia no dañe vía contragolpes, o la formidable dupla extranjera Battle-Mc Farlan no provoque tanto daño en cadena.

 

Partido de pronóstico reservado, aunque somos sinceros… Conociéndolo a éste Sionista, nos da la impresión que en juego cerrado, no podrá resolverá a favor precisamente porque su Talón de Aquiles está más en ataque, que en defensa.

 

Tablero de la 26ª

 

21.30 Gimnasia Indalo – Regatas (C) (Pablo Estévez y Oscar Britez)

21.30 Lanús – Sionista (Alejandro Chiti y Osvaldo Bautista)

22.00 Olímpico – Quimsa (Juan Fernández y Rodrigo Castillo)

22.00 Unión Progresista – Bahía Estudiantes (Roberto Smith y Leonardo Mendoza)

22.00 La Unión – Peñarol (Fernando Sampietro y Silvio Guzmán)

22:00 9 de Julio – Obras (Fabricio Vito y Mario Aluz)

22.00 Argentino (J) – Boca (Alejandro Ramallo y Julio Dinamarca)