Maran Suites & Towers

Sionista-Peñarol con operativo de seguridad impecable

ESPECIAL (por Francisco Pancho Calderón).- Días atrás, en ocasión de jugar Sionista con Quilmes de Mar del Plata, reflexionamos acerca de algunas dudas que nos dejó el Operativo de Seguridad implementado para otorgar garantías a los aficionados comunes ante la presencia de un grupo de hinchas “Cerveceros”. Hoy, deseamos destacar la eficacia del dispositivo ejecutado para contener a los simpatizantes de Peñarol que en gran número acompañaron al “Milrayita”. Y ello nos provoca curiosidad y una pregunta insoslayable acerca de si la dirigencia de Echagüe ya ha acordado detalles con la Jefatura Departamental para coordinar una operación especial con miras a la trascendencia del choque con Tomás de Rocamora.

 

Ya en ocasión de aquel choque entre el Centro Juventud y Quilmes la salida tumultuosa de los hinchas marplatenses causó mucha preocupación entre espectadores locales y periodismo. De hecho que, un par de inadaptados de la hinchada quilmeña amenazaron e increparon duramente a nuestra fotógrafa por el solo hecho de querer cubrir la partida turbulenta de éste grupo bastante revoltoso que estaba indignado con los jueces.

 

Esa noche, evidentemente, hubo un incipiente desmadre, controlado finalmente de modo eficaz por la Policía, pero lo real es que pudieron suscitarse hechos violentos los cuales no ocurrieron porque el aficionado de Paraná que concurre al “Flesler” es sumamente tranquilo y evita los incidentes.

 

El domingo, desde una hora antes del encuentro entre Sionista y Peñarol, se montó un dispositivo que, hasta una hora después del match y se retiren los numerosos hinchas “Milrayita”, no presentó fisuras, pudiéndose disfrutar sin dificultades de un espectáculo deportivo sin connotaciones adversas, más allá de las críticas usuales a los jueces y de la aislada actitud negativa de Leo Gutiérrez.

 

Lo acontecido en éstas dos noches de básquet, con distintos operativos, nos generó indefectiblemente una pregunta: ¿se habrán puesto ya de acuerdo dirigentes de Echagüe y funcionarios de la Policía de Entre Ríos, Comisaría 2ª y Departamental, para diagramar el Operativo que otorgará garantías a hinchas locales y uruguayenses, como a los protagonistas principales del juego que sostendrán en poco más de una semana el primer equipo profesional del AEC y Tomás de Rocamora???

 

A no olvidar que en el mismo se estará jugando el pase a Octavos de Final y hasta quizás el descenso, de ganar el próximo fin de semana Española por más de 12 a los “Rojos” de La Histórica.

Echagüe, que tiene fecha Libre en la penúltima jornada, solo espera saber si ante los de Martín Amden jugará por una plaza en Reclasificación o el pase a vacaciones, o si puede convertirse en verdugo de su co-provinciano.

 

Aunque, el mero hecho de estar jugándose un pase a seguir peleando por el Ascenso, ya genera una cuota extra de expectativa y ello debe implicar un Operativo de Seguridad sin brechas, como hasta el mismo tiene que evitar cualquier clase de desborde habida cuenta que una sanción del Tribunal de Penas puede provocar severo dolor de cabeza a quien se lo considere culpable de un acto violento o por no haberlo sabido prevenir. Así entonces, debe trabajarse con la debida antelación y seriedad para no dejar NADA librado al azar y que el choque entre Echagüe y Rocamora se lleve a cabo en paz, sabiendo que desde la bella ciudad de la otra Costa llegarán no menos de 200 socios e hinchas del “Rojo”.