Maran Suites & Towers

Sionista no puede dormirse…

A las 22 se lanza otra bola al aire por la temporada 2011/2012 de Liga Nacional en el “Moisés Flesler”, donde Osvaldo Bautista y Silvio Guzmán, dos jueces no muy queridos en Paraná, dirigirán las acciones del juego -por la 19ª fecha de la 2ª fase- entre Sionista y Quilmes de Mar del Plata. Vuelve Matías Sandes. Promesa de final cerradísimo.

Sionista tiene uno de esos compromisos que se deben afrontar con un grado doble de responsabilidad. Su rival es el último de la tabla pero llega intentando repuntar doblando la apuesta a la hora de evitar el descenso, disponiendo de una energía renovada que se traduce en la aplicación de una actitud distinta, multiplicando el fervor, el ímpetu, la entrega incondicional.

Los nombres de Quilmes no dicen mucho para la afición, sin embargo, el plantel “Cervecero” sabe cuál es su fondo y a partir de una profunda, durísima autocrítica, parece haber retemplado el ánimo a partir de una victoria sorprendente ante Obras Sanitarias.
Por ello es que arribó este jueves a Paraná con la ambición de sumar de a dos en todo escenario que toque de aquí en más, sea cual fuere el oponente.

El 1-2 Phil Hopson, con su talento explosivo, en cierto modo anárquico, es el líder, teniendo a sus costados las complicidades de Nicolás Ferrera, base nicoleño, y del alero platense Axel Weigand. Para el área interna, en el puesto de “4” hay un obrero nato como el Goyo Eseverri, en tanto que la plaza de centro es ocupada por un “Cuco” del Centro Juventud: Clarence Matthews, quien supo dar muchos problemas con la casaca de San Martín.
Desde el banco, pueden dar una mano el 4/5 texano Louis Truscott, el ala-bajo de Los Ángeles, Michael Smith, el escolta cordobés Germán Sciutto y el alero marplatense Facundo Piñero.

Ya estampamos la rúbrica: será un juego durísimo para el team de Svetliza. Lo bueno es la casi segura vuelta de Matías Sandes aunque no regresando como titular sino aportando en la medida de las necesidades desde el banco. Presencia, indiscutiblemente de enorme trascendencia por todo lo que genera el mendocino, con o sin la bola en las manos.
Cequeira-Villegas-Ferrini-Zilli-Rollins serán los 5 iniciales elegidos por el head coach paranaense que tendrá una prueba de fuego habida cuenta de las necesidades urgentes de su contrincante.
Sionista necesita arrancar muy fuerte de la cabeza y comprender que el adversario entrará desde el vamos a ensuciar el traslado, apostando a la fricción permanente.

 

Por ende, será neurálgico hallar el equilibrio y en especial manejar con sobriedad la administración de la pelota apostando a las manos más eficaces y evitando incurrir en el vértigo innecesario.

Si el Celeste quiere mantenerse en el Top Four debe ganar, cueste lo que cueste frente a un oponente -orientado por Luciano “Beto” Martínez- que pisará el parqué decidido a defender al límite, y disimular al máximo sus limitaciones producto de un armado poco balanceado.
Quilmes sigue siendo, victoria con Obras mediante, el peor equipo de la competencia, con apenas un puñado de victorias (7 sobre 32 partidos) pero es la primera vez en la temporada que gana dos juegos seguidos en el mismo fin de semana, ahora esta con equipo completo y luego de hacer algunos buenos juegos luce mucho más entero, al parecer habiendo superada esa mala costumbre de los pésimos cierres que le costaron derrotas en el último cuarto tras enormes producciones en la media hora previa.

Agenda completa

A las 21:30: Libertad – La Unión (Alejandro Chiti-Leonardo Mendoza); Peñarol – C. Olímpico (Pablo Estévez-Rodrigo Castillo); San Martín – Lanús (Sergio Tarifeño-Fabricio Vito).

A las 22:00: Quimsa – Regatas (Juan Fernández-Mario Aluz); y 9 de Julio – Boca (Daniel Rodríguez-Jorge Chávez).

Fotos: Mariana Bourband.-