Maran Suites & Towers

Sionista-Libertad: que sea un feliz Fin de Año

Fabio Alaniz y Sergio Tarifeño lanzarán a las 21 la primera bola del juego a protagonizar por Sionista y Libertad de Sunchales, en lo que representa el cierre de año y la presentación por la 2ª Fase de la LNB. De no ser por el calor y la vorágine que se vive en época de Fiestas, esta despedida del 2014, apertura de nueva etapa y debut del panameño Dago Peña, constituyen una cita interesantísima.

 

Con el receso por el Súper 8, Sionista tuvo tiempo para recuperarse del adiós definitivo de Josh Pittman, traer un nuevo foráneo, aclimatar a “Will Smith” Hall, recuperar lesionados y reprocesar conceptos táctico-estratégicos. Sin embargo, no podrá contar con Juan Pablo Cantero como ya adelantáramos ayer.

 

Fueron casi tres semanas sin cumplir actividad de calendario Oficial, ni siquiera juegos para conservar ritmo competitivo y hete aquí la incertidumbre para este reencuentro.

Amén de cualquier meta ambiciosa, Sionista va por un cambio en su fisonomía luego de una 1ª Fase lejos de lo ideal. El registro de 7-11 lo puso en una situación posicional poco confortable y para nada cercana a lo planificado.

 

El consuelo es que su rival de este sábado viene peor, con récord de 6-12 y habiendo caído en los dos choques anteriores frente al Svetliza Team.

Cabe acotar… Los dos tuvieron problemas de lesiones y los foráneos no han dado satisfacción garantizada, salvo el caso de Phillip en el conjunto de Paraná.

 

La historia dirá que el 9 de noviembre se impusieron los entrerrianos en el “Hogar de los Tigres” por 72 a 69, en tanto, el 15 del mismo mes nuevamente ganó el “Celeste” en el “Moisés Flesler”por 87 a 64.

 

El debut de Dagoberto Peña, alero/escolta de 1.98 metros de altura y 26 años nacido en República Dominicana, constituye el aderezo extra para el juego de hoy.

 

El caribeño se presenta en la Argentina luego del fallido acuerdo con Bahía Basket, y llega para suceder nada menos que al histórico Joshua Pittman.

 

Si Svetliza logra ORDENAR tantas piezas ofensivas y EQUILIBRAR el rendimiento en cada costado, puede sacar renta de las últimas contrataciones. Para ello, cada uno deberá ENTENDER su rol y evitar la anarquía, el egoísmo, sobre todo ofensivo.

 

Sionista ha tenido severos dolores de cabeza, una vez más, por las deficiencias ofensivas que se transforman en ventajas defensivas concedidas.

Y es delicado arrancar sabiendo que no está el conductor natural y toda la responsabilidad recaerá en Jeremías Sandrini.

 

Pero ésta vez el almanaque jugó a favor del head coach y se espera que, amén de la baja de Cantero y la incógnita sobre el estado de Román González, se pueda ver un equipo más compensado, más balanceado, con conceptos aplicados de manera más coherente.

 

Libertad llega a Paraná también sin una identidad definida, sin un sello indeleble. Para colmo, los de Gaby Picatto exhibieron notables dificultades en su defensa y una alarmante irregularidad en su funcionamiento.

 

Como Peña en Sionista, se concretará el estreno de Jonathan Machuca, recuperado de la lesión en su rodilla derecha. El ex base de Ben Hur y Ciclista Olímpico se puso a tono de la lesión que lo tuvo 10 meses fuera de las canchas, reemplazando a Juan Talpone.

 

En el plano singular Shaquille Johnson es su máximo anotador, secundado por Mariano Fierro y   Alejandro Alloatti.

Otros valores de relieve son: el checo Jiri Hubalek (2m08), el base estadounidense Keyron Sheard, Jonatan Slider y el base juvenil José Vildoza.

 

Otros partidos

 

A las 20, Quimsa-Atenas (Smith-Castillo)

A las 20.30, Obras-Boca (Vito-Zalazar)

A las 21, Sionista-Libertad (Tarifeño-Alaniz)

A las 21.30 , Peñarol-Weber Bahía (Rougier-Aluz), y Argentino-Gimnasia) (Ramallo-Chávez).-