Maran Suites & Towers

Sionista hundió a Argentino

Sionista aplastó en Paraná a Argentino de Junín por 80-59. Fue un simple trámite sustentado en papeles principales de Chris Hayes, Ale Zilli y Matías Fioretti. Joe Bunn, muy solo, no alcanzó.

En el arranque, ambos equipos se mostraron intensos en defensa y buscaron lastimar en la zona pintada. El local lo hizo con los aportes de Hayes y Zilli, por su parte, el “Turco” respondió con Bunn y Nolan.

Seguidamente y con el goleo externo de “Juanchi” Cangelosi, el “Turco” sacó máxima diferencia de 5, 14-9.

Con el correr de los minutos se acomodó mejor Sionista con un gran pasaje de Matías Fioretti para igualar el electrónico en 16 unidades, restando 2:54.

El equipo de Dastugue tuvo algunos inconvenientes en la zona interna, donde además Zilli complicó con su potencia y calidad (sumó 10 puntos en el cuarto). Uno de los factores extras favorables al dueño de casa fueron la cantidad de faltas que le pitaron al equipo visitante. En ese lapso, a Argentino le cobraron 10 en contra y 4 a favor.

Con ese handicap, el conjunto de Svetliza tuvo un gran cierre del parcial y pasó al primer descanso corto arriba por 23-18.

Bunn se dio cuenta de su soledad y embistió con coraje logrando que Argentino reduzca la diferencia a uno 25-24.

En el mejor momento del “Turco”, respondió “Sioni” con Diego Osella. El experimentado jugador convirtió 3 dobles consecutivos y aplacó un tanto la remontada que había iniciado el plantel de Dastugue.

El tándem Franco y Fioretti ratificaron el buen accionar del equipo de Svetliza para establecer la máxima ventaja de 9, 39-30. Franco respondió con lanzamientos perimetrales y el alero con un par de penetraciones.

Argentino en comparación al cuarto anterior bajó notoriamente su efectividad y se mostró liviano en defensa, perdiendo el parcial 22-15.

En el tercer período, Sionista manejó los tiempos del partido y volvió a sacar diferencias con el goleo de Alejandro Zilli y Matías Fioretti. Lentamente, el “Turco” reaccionó a través de la trilogía norteamericana: Stukes, Nolan y Bunn para situarse en 53-45, restando 5 minutos y fracción.

De todas maneras, nunca se pudo colocarse nuevamente en partido, ya que no contó con algún triple o goleo externo porque estuvo nulo desde ese sector. En un cuarto con poco gol, el que hizo el negocio fue Sionista, quien igualó el parcial en 14 unidades para mantener la ventaja 59-47.

En el último capítulo, cuando Argentino se puso a 10, llegó una falta antideportiva en contra de Normal Nolan y luego, una falta en ataque del mismo Nolan.

Chau partido. Sionista impuso su ley apuntalado por méritos incuestionables y un celo particular de los jueces en ver la “mancha” de los forasteros. Aparte, para los de Junín fue imposible controlar a un intratable Christopher Hayes y ni las plegarias del Padre Hernán, que acompañó a una bullanguera barra, logró variar el destino.

Los de Svetliza respiran aliviados. Siguen tumbando rivales en su casa donde ha recuperado una fisonomía de mayor poderío. Ahora esperan a Weber Bahía, luego a Lanús, Boca y Libertad. Pero entre los bahienses y “Granates” hay dos visitas cruciales: Río III y La Banda, como se cierra la Serie Regular en Sunchales.

Manteniendo inquebrantable su guarida y vulnerando dos afuera aún tiene posibilidades de zafar al Grupo de los Últimos Cuatro. De lo contrario, ganando uno afuera, garantiza ventaja en PlayOffs de Permanencia. Ese es el objetivo primario. Y va por buen camino.

La síntesis


JUVENTUD SIONISTA (Paraná) 80-ARGENTINO (Junín) 59

Sionista (80): Pedro Franco 11, Ramiro Iglesias 6, Matías Fioretti 15, Alejandro Zilli 15, Christopher Hayes 19 (fi); Diego Osella 8, Patricio Rodríguez 1, Daniel Hure 2, Pablo Pérez 3 y Carlos Colla. DT: Sebastián Svetliza.

Argentino (59): Santiago Scala 2, Levi Stukes 13, Juan Cangelosi 10, Joseph Bunn 20, Norman Nolan 12 (fi); Juan Pablo Sartorelli, Lucas Martina 2, Pablo Espinoza y Santiago González. DT: Pablo Dastugue.

Árbitros: Alejandro Ramallo y Javier Mendoza. Parciales: 23-18, 45-33 y 59-47. Estadio: CJS.

Fotos: Mariana Bourband.-