Maran Suites & Towers

Sionista en caída libre

Sionista no pudo torcer la historia en Corrientes. Regatas, en tiempo extra, lo derrotó por 77 a 72, empardó posición (aunque en desventaja de goles) y bajó a los de Svetliza al 5° lugar, con 2 puntos menos del área de Interligas o Top Four. Igualaron en 66 al cabo de los 40 minutos reglamentarios. Volvió Cequeira pero no Sandes. No se pudo usufructuar las bajas de Paolo Quinteros y Louis Roe en el anfitrión.

Regatas Corrientes volvió al “Parque” y regresó al triunfo después de tres caídas consecutivas. El partido comenzó impreciso y con baja efectividad por parte de los dos equipos que en defensa apostaron a variantes en los sistemas tratando de confundir al rival.

El local tuvo una leve superioridad gracias al juego interior donde sobresalió la intimidante y sagaz presencia de Kanté creando espacios y la decisión que mostró De Los Santos para atacar el aro, junto a la habitual potencia de Zanotti.

Sionista evitó mayor luz en contra que de 5 unidades, beneficiado con las penetraciones de Ferrini, más un par de apariciones de Zilli y Villegas, para cerrar ahí el primer cuarto con margen ajustado: 20-19.

 

Inaugurando el segundo período, Regatas abusó de las individualidades y perdió equilibrio, apareciendo  el protagonismo del boricua Villegas, líder de la rebelión entrerriana que puso al frente a Sionista por 24-28.

Casalánguida comprendió que necesitaba de la inteligencia de Martínez y mandó al paraguayo a la cancha, transformándose en escaso lapso en figura preponderante de otro avance correntino, asociándose a Kanté para evitar mayores trastornos y frustrar las aspiraciones del Celeste paranaense.

Parecía que se iban a vestuarios empardados pero una anotación de Junior los mandó a vestuarios con punto arriba de los forasteros (38 a 39).

 

 

Los dos volvieron del recreo largo dispersos. Así, incurrieron en permanentes imprecisiones a la hora de pasarse la bola, perder posesiones por fouls en ataque o tomar erróneas decisiones.

Kanté siguió influyendo cerca del aro y la alianza Martínez-De Los Santos dio frutos fecundos con tiros externos ante un rival que dependía casi estrictamente de la inspiración del puertorriqueño Villegas, responsable principal que se acceda al cuarto final empatados en 54.

 

 

Martínez continuó siendo el más astuto de Regatas y bajo su comando logró ostentar pequeña superioridad hasta que una tarea conjunta de Cequeira y Villegas volvió a equilibrar la situación. Sionista apostaba todo a Villegas, gestor que los de Svetliza pasen arriba en el marcador 56 a 59 con cinco puntos consecutivos, incluido un triple del escolta, a los dos minutos.

Casalanguida mandó a Zanotti quien lo controló mejor y Regatas pudo volver a equilibrar las acciones al extremo que pasó al frente en el marcador 62 a 61 promediando la etapa.

 

Los restantes dos minutos fueron de una sequía absoluta, con dos equipos aferrados a sus defensas, hasta que apareció el paraguayo Martínez para llevar el marcador a 66 a 61, con cuatro puntos consecutivos, a falta de dos minutos. Pero Sionista contestó con un triple de Cequeira para entrar al minuto final 66 a 64 arriba el local. Regatas en la reposición no pudo marcar y Villegas empató el partido e inclusive el mismo jugar tuvo la chance de ganar pero Zanotti lo tapó y el partido fue a la prórroga.

 

Poco varió en los 5 extras, claro que Regatas siguió contando con Martínez en la ofensiva, se sumó Taylor para sumar puntos y Romano volvió a ser un león en la lucha por quedarse con los rebotes.

Esos argumentos le alcanzaron a los Fantasmas para ganar y dejar a Sionista preocupado por no lograr recuperarse de un declive pronunciado, justo en la parte definitoria de la Serie Regular.

 

 

La síntesis

Regatas Corrientes (77): Nicolás de Los Santos 11, Bruno Zanotti 5, Nicolás Romano 10, Pedro Calderón 0 y Djibril Kanté 13 (x) (FI), Alejo Montes 3, Terrell Taylor 13, Diego Cavaco 0 y Javier Martínez 21. Entrenador: Nicolás Casalánguida.

Sionista (72): Luis Cequeira 10, Johwen Villegas 26, Federico Ferrini 12, Alejandro Zilli 13 y Hakeem Rollins 5 (x) (FI), Ramiro Iglesias 4, Daniel Hure 2 (x), Nicolás Agasse 0 y Federico Vay 0. Entrenador: Sebastián Svetliza.

Estadio: José Jorge Contte. Árbitros: Juan José Fernández y Fabricio Vito. Parciales: 20-19, 38-39, 54-54 y 66-66.

Tablero general

 

Por la 25ª fecha se registraron éstos marcadores:

 

OLIMPICO (La Banda) 71-LANUS (Gran Buenos Aires) 77

REGATAS (Corrientes) 77-JUVENTUD SIONISTA (Paraná) 72

ATENAS (Córdoba) 81-QUILMES (Mar del Plata) 78

GIMNASIA (Comodoro Rivadavia) 76-LIBERTAD (Sunchales) 68

BOCA JUNIORS (Capital Federal) 67-QUIMSA (Santiago del Estero) 73.

 

En tanto que, por la 26ª, ocurrió esto:

 

ESTUDIANTES (Bahía Blanca) 90-OBRAS SANITARIAS (Capital Federal) 84

PEÑAROL (Mar del Plata) 89-SPORTIVO 9 DE JULIO (Río Tercero) 69

 

Las posiciones

 

Obras Sanitarias volvió a cortarse solo con 55.5. Libertad y Lanús (éste con más partidos que el resto) quedaron a dos con 53.5. Peñarol se convirtió en el 4° pasajero con 52.5 al tener juego menos. Sionista y Regatas con 50.5 conservan ilusiones. Iguales esperanzas mantienen Quimsa y Atenas con 49.5. La Unión, pese a tener 49.0 tiene intactas chances.

Más atrás aparecen Gimnasia 48.0 y Estudiantes BB 47.0 pensando en la Reclasificación.

Todavía sufren: Boca Juniors 44.5 y Olímpico 43.5.

En alerta rojo: 9 de Julio y Quilmes MDP 42.0 y San Martín (Corrientes) 40.0.