Maran Suites & Towers

Sionista, con ventajas, visita al monarca

Desde las 22, Quimsa recibe en el estadio “Ciudad” de Santiago del Estero a Sionista, impartiendo justicia Sergio Tarifeño y Jorge Chávez. La Fusión (4 triunfos y 5 reveses) se presentará diezmada por las bajas confirmadas de Sebastián Vega (fractura de hombro) y Robert Battle (por una fascitis plantar). Aparte, el pivote Damián Tintorelli debió viajar a Junín, a raíz de un problema de salud de su hija y no entrenó normalmente pero será de la partida. El “Celeste” de Paraná (6-3) tendrá limitado a Reynaldo García por el choque de rodillas con Federico Van Lacke en el último compromiso fallido en “El Templo”.

 

El entrenador Silvio Santander tendrá que hacer “malabares” para poder poner en cancha un equipo competitivo, teniendo en cuenta que a las mencionadas lesiones, hay que sumarle a varios chicos juveniles que están con diferentes dolencias, caso Buticci (paperas), Riego Vanzella (tendinitis en uno de sus pies), Pagani (tendinitis rotuliana), quienes tampoco serán de la partida por lo cual se reducen las alternativas desde el banco.

Duro desafío para el campeón, tras recuperarse en la última gira (2 triunfos en Corrientes y una caída en Formosa), respecto de cómo había sido el inicio de la temporada.

 

La buena noticia para Silvio Santander consiste en que el pivote Damián Tintorelli retornará al elenco santiagueño, tras haber viajado a Junín por un tema de salud de su beba. En tanto, se confirmó que el juvenil Agustín Caffaro será el sustituto del lesionado Sebastián Vega y volverá a integrar el plantel.

El pivote, de 2,08 metros de altura, que había sido cortado por la llegada del norteamericano David Jackson, estará nuevamente en la consideración de Santander.

 

La nueva gira de los entrerrianos es por Santiago del Estero. Hoy será contra Quimsa en el estadio Ciudad, al cual le ganó en el “Flesler” por 81 a 80, mientras que el sábado será turno de reencontrarse con Ciclista Olímpico pero en La Banda.

El cachetazo de Olímpico (86-93) fue durísimo, principalmente por lo mal que defendió el equipo de Svetliza. Si bien el mal ataque tuvo sus responsabilidades, la custodia del aro propio fue inestable y lució flaquezas muy evidentes en ambas áreas.

 

Sionista sigue siendo una incógnita. Fuera de la contusión que sufrió el caribeño García por el choque con el Fede Van Lacke, esta temporada viene zafando con el tema lesiones, sin embargo, no aparece la química de EQUIPO y se profundiza partido tras partido la Cubano Dependencia, por todo lo que genera el Rey-Naldo y lo que NO PRODUCE el resto salvo apariciones esporádicas.

Hoy con un Quimsa partido al medio, tiene una enorme chance de recuperar la alegría y empezar a atacar distinto el aro, confiando en más variables, específicamente pues posee figuras que están en condiciones de brindar más alternativas, más allá que seguimos sosteniendo que Jiri Hubalek no pareciera ser la ficha ideal para compartir juego interno con Dwayne Jones.

 

Estudiantes en Sunchales

 

Desde las 21.30, Libertad (Sunchales) (6-1) recibe en “El Hogar de los Tigres” a Estudiantes (Concordia) (4-4), juego que contará con el arbitraje de Juan Fernández y Leonardo Zalazar.

 

Parece que el mal trago que debió pasar con los extranjeros, le ha costado a Libertad para reaccionar y tomar como un desafío durante la semana que tuvo por delante. Perdió como visitante por 15 puntos (76-61) con Instituto en Alta Córdoba y lo aplastó a Ciclista Olímpico 72-50 en Sunchales.

 

Recuperó a Phillip Mac Hopson (14 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias), a Lee Roberts (15 puntos y 14 puntos) y un gran aporte de Alejandro Alloatti (18 puntos) para volcar en ellos el 53% en cancha (25/47).

 

Facundo Muller tendrá a disposición a todos los jugadores, excepto la baja ya conocida de Tony Washam -llegó el puertorriqueño Richard Chaney como reemplazo y podría debutar hoy- con rotura de tibia y peroné, luego del escándalo en Paraná.

 

A Estudiantes le vino en el momento justo el parate de cuatro días de descanso en la apertura de la Liga, luego del triunfo 87-72 frente a Atenas como local y superar a Atenas 86-74 en su casa, para definir a Aubrey Coleman como el nuevo extranjero, una vez conocida la salida del base francés Sango Niang por bajo rendimiento y la sorpresiva despedida de Wendell McKines, con una tentadora oferta de Corea.

 

Lo que sí preocupa es la recuperación de Andrés Landoni, el jugador lleva varias semanas trabajando en su tendón derecho. Por eso estará nuevamente ausente en el conjunto de Hernán Laginestra, siendo la única baja para el juego de hoy, mientras se toma una decisión en cuanto al segundo extranjero que llegará a Concordia.

 

El resto

 

– Ferro Carril Oeste (CABA) (3-4) – Gimnasia y Esgrima (Comodoro Rivadavia) (6-3)

. Horario: 21:00. Dónde verlo: La Liga Contenidos (streaming).

. Árbitros: Alejandro Chiti y Julio Dinamarca.

. Estadio: Héctor Etchart (Ferro).

 

– Quilmes (Mar del Plata) (1-6) – San Lorenzo (CABA) (8-0)

. Horario: 21:00. Dónde verlo: TyC Sports.

. Árbitros: Alejandro Ramallo y Mario Aluz.

. Estadio: Once Unidos (Quilmes).

 

– Bahía Basket (Bahía Blanca) (6-4) – Argentino (Junín) (3-5)

. Horario: 21:00. Dónde verlo: La Liga Contenidos (streaming).

. Árbitros: Diego Rougier y Javier Mendoza.

. Estadio: Osvaldo Casanova (Bahía).

 

El Prócer se sacó la mufa

 

Después de seis derrotas consecutivas, San Martín volvió a festejar. Como local se impuso sobre Regatas Corrientes en el derby correntino por 90 a 79, un resultado que no produjo mayores modificaciones en las posiciones de la Conferencia Norte (Regatas sigue tercero y San Martín décimo) pero que le podría servir como inyección anímica.

 

Si bien San Martín demoró cuatro minutos en poder convertir de cancha esa circunstancia no fue debidamente aprovechada por Regatas (3-7) y eso terminó de favorecer los planes locales. Incluso éste encontró tres triples en los últimos pasajes del segmento y se llevó la victoria parcial por cinco de lo que hasta allí era un errático arranque de ambos (18-13).

 

En el segundo y tercer períodos ni San Martín ni Regatas pudieron marcar tendencia dado que los unió méritos y desaciertos por igual. En esos veinte minutos el resultado varió en un margen de nueve unidades con varios empates en el medio (28-22, 33-36, 56-50).

 

El quiebre apareció en los diez finales. Al principio del último cuarto Wood se pareció al de siempre y con aportes de Lescano (11+6+8) y Bolívar (14) más triple de Cafferata, San Martín en tres minutos metió un parcial de 11 a 2 que forzó a Casalánguida a pedir timeout (70-60).

 

Sin embargo, Regatas (sin Quinteros ni Leiva y con el regreso del uruguayo Mauricio Aguiar) no tuvo compostura, especialmente en el apartado defensivo (en el último cuarto el rival obtuvo 9/13 de campo). El conjunto de Regatas volvió a reincidir en dos problemas que lo vienen persiguiendo (20 pérdidas y bajo 7/13 libres). Un bombazo de Lescano le dio inicio a la última escalada local tal que San Martín a los 37:40 sacó máxima de dieciséis (86-70).

 

La síntesis

 

SAN MARTIN (Corrientes) (2-6) 90-REGATAS CORRIENTES (5-4) 79

 

San Martín (90): Diego Ciorciari 10, Matías Lescano 11, Miguel Gerlero 22, John DeGroat 5, Jeremiah Wood 14 (fi); Mariano Fierro 4, Mateo Bolívar 14, Enzo Cafferata 6, Matías Bortolín 4. DT: Sebastián González.

Regatas Corrientes (79): Javier Martínez (x) 11, Santiago Scala 9, Pablo Espinoza 21, Pedro Calderón 7, Miguel Ruiz 8 (fi); Mauricio Aguiar 14, Juan Arengo 3, Javier Saiz 2, Alejandro Zurbriggen 4, Franco Vieta 0. DT: Nicolás Casalánguida.

Árbitros: Pablo Estévez y Oscar Brítez. Parciales: 18-13, 33-33 y 59-58. Estadio: San Martín.