Sidecreer para todos los trabajadores municipales
|Luego de celebrarse el convenio entre la Municipalidad de Paraná y Sidecreer, se inició la entrega de la tarjeta de la provincia de Entre Ríos a los trabajadores municipales. Las primeras, fueron otorgadas esta mañana en el Palacio Municipal por la intendenta Blanca Osuna, quien estuvo acompañada por la vicepresidente del Sistema de Crédito de Entre Ríos, Silvia Susana Kupervaser.
“Trabajamos mucho para lograr un costo financiero total ventajoso para las compras que realicen los trabajadores municipales. Con estas acciones estamos valorizando y jerarquizando el rol del Estado local, en lo que respecta su función reguladora de los procesos socioeconómicos, priorizando siempre los intereses de los más débiles”, señaló Blanca Osuna.
La intendenta, ante la consulta, hizo referencia a la relación que viene manteniendo con las mutuales que prestaban servicios a los trabajadores, a través del Centro Único de Autorización de Descuentos (CUAD) que funcionaba en el Municipio: “Hicimos un necesario impasse y venimos trabajando algunas pautas con ellas. Mientras tanto habilitamos esta tarjeta para que todos aquellos empleados municipales que lo deseen, puedan consumir sin afrontar costos financieros, en algunos casos abusivos”.
Por su parte, la vicepresidente de Sidecreer, Silvia Susana Kupervaser, agradeció la predisposición del equipo de trabajo de la intendenta “con quienes se avanzó en conjunto para acercar el beneficio a los empleados”.
El servicio alcanza a todos los trabajadores del Municipio. Se emitieron casi 6.000 tarjetas que se van a ir repartiendo en los próximos días. Para eso “se irá notificando con anticipación a las distintas reparticiones, de modo que abarquemos en forma ordenada a todos los beneficiarios”, manifestó el director general de Recursos Humanos del Municipio, Eduardo Cittadino, quien estimó que en el transcurso de “tres semanas” estarán entregados la totalidad de los plásticos.