Maran Suites & Towers

Si sucede un milagro… Juegan Sionista-Quimsa

Imposible admitirlo… En un básquet profesional paradójico, el clima benefició a Sionista. No se pudo jugar en el “Flesler” el partido con Argentino de Junín y va a reprogramación. Lo ocurrido fue raro, extraño, porque en todas las canchas de Paraná hubo actividad Oficial APB y el parqué de “El Templo” era realmente una superficie jabonosa. Ayer, del mediodía hasta la noche hubo 82 % de humedad. Hoy, llovió casi toda la mañana y por estas horas la humedad asciende al 89 %. ¿Qué variantes habrá? Arrancaría a las 21.30 con Fabricio Vito y Jorge Chávez de jueces, y la televisación de La Liga Contenidos / TyC Sports Play. Relata: Daniel Sánchez. Comenta: Marcelo Tortul.

 

Ya hablamos extensamente ayer en http://cuestionentrerriana.com.ar/sionista-argentino-gano-la-humedad-y-la-imprevision/ Lo de la Asociación de Clubes viene siendo MUY MALO en esta nueva gestión de Fabián Borro, pero lo PEOR es la MENTIRA, el ENGAÑO, el creer que por más APOYO que tengan de los propios clubes y/o de un sector PRIVILEGIADO de la prensa, van a TAPAR lo INOCULTABLE.

 

No es la primera vez que ocurre esto en Sionista. ¿Será un problema del piso flotante? ¿Será un problema de ventilación del estadio? ¿Será un problema de vertientes?

Lo REAL e INCONTRASTABLE es que YA PASÓ y pese a los denodados esfuerzos dirigenciales por presentar en BUEN estado el tecno-piso, ya se han suspendido encuentros.

 

Por consiguiente… Entre tantos titulares rimbombantes, estridentes surgidos desde la AdC en cuanto a avances respecto a Infraestructura, brota la VERDAD (y la humedad…).

Tenemos una Liga EMPARCHADA desde hace DÉCADAS y NADA se hace para cambiarla salvo MAQUILLARLA y hacer veladas “paquetas”, conferencias de prensa ostentosas, o encuentros dirigenciales pomposos donde NO SE TRATA NADA con la seriedad que se debería abordar.

 

Por eso es que NO CULPAMOS A SIONISTA y SÍ a la AdC sobre esta postergación que vendría a resultar un BÁLSAMO para los de Volcan Sánchez a raíz del estado psicofísico de su plantel, y se erige en ANTECEDENTE para que otros directivos/técnicos pillos (que los hay… NO ES EL CASO del Centro Juventud, ACLARAMOS), a futuro se aferren a esta REFERENCIA para NO JUGAR UN PARTIDO.

 

Con tantos altisonantes anuncios sobre mercadeo, marketing, publicidad, bien se pudo equipar a los escenarios de ventiladores, o equipos adaptados o adecuados para quitar humedad de pisos.

O de última, con tanto ORDEN, EFICIENCIA de la que se habla, BIEN se pudo adaptar el reglamento respecto a este tipo de circunstancias, forzando a que haya escenarios alternativos o directamente se PIERDA LOS PUNTOS.

 

Hace pocos días, en el TNA, Echagüe fue DAMNIFICADO por una DOBLE PENALIDAD grotesca que al final, por lo visto… terminó perjudicando al club reclamante (La Unión de Colón), hoy a la postre eliminado sorpresivamente por Comunicaciones de Mercedes, a priori, un rival mucho más “accesible” que Salta Basket.

Contra Echagüe la AdC, a partir del “recordatorio” (justo, claro está…) de La Unión, obró RIGUROSAMENTE respetando lo reglado.

 

¿Está reglada o NO ésta situación de pisos en malas condiciones de SEGURIDAD? Y si NO LO ESTÁ… ¿Por qué no se ha REGLAMENTADO???

Insistimos… ¿No es una “ventaja” que a la postre le ha concedido a Sionista “la suerte” o “el destino” a través del “clima”???

 

Siglo XXI, la AdC se ufana que “La Liga Ilusiona”… ¿A quién ilusiona??? Siglo XXI y un juego se suspende dos veces porque en DOS DÍAS no hubo forma de secarse un escenario.

Hoy es Sionista, en cuya dirigencia CREEMOS AL CIENTO POR CIENTO. ¿Y mañana??? ¿A quién se le negará ese DERECHO???

 

Ahora… ¿Qué se hizo entre ayer y hoy para que se pueda jugar Sionista-Quimsa si el tiempo EMPEORÓ? Hay pruebas irrefutables.Llovió y aumentó la humedad en un 7% entre las 12 de este domingo y las 16 de este lunes.

Pero… ¿Y si se suspendiera también el cotejo de esta noche? ¿No podrán pensar los rivales, por ejemplo el mismo ATENAS, que hubo un HANDICAP para los de la Capital entrerriana?

 

Y si así lo creyeran TENDRÍAN RAZÓN.

 

Pasemos a lo que estará en juego hoy… Quimsa se ubica segundo en la Conferencia Norte, con un récord de 27 triunfos y 20 derrotas, mientras que Sionista está último en la misma sección, con 19 victorias y 28 caídas.

El elenco santiagueño viene de dos triunfos en fila, ante Olímpico en el clásico (89-77) y Estudiantes (114-78). En la ruta, los conducidos por Silvio Santander registran récord positivo: 3 triunfos en sus últimas 4 presentaciones.

 

En su último juego, los de Miguel Volcan Sánchez perdieron por 98-77 con Lanús en el Antonio Rotili.

Será el cuarto choque entre ambos planteles en la actual temporada. En las anteriores, el elenco santiagueño se quedó con 2 partidos (90-80 y 86-76), y los paranaenses 1 (81-80).

 

La tarea para Sionista no será nada sencilla, teniendo en frente a uno de los equipos del momento. Quimsa ha ganado cinco de sus últimos seis partidos y viene de dos actuaciones superlativas: victoria en el clásico ante Olímpico por 89-77 y goleada en Concordia, por 114-78 ante Estudiantes.

El campeón parece haberse encendido en el momento justo, cuando apenas nueve partidos lo separan del inicio de los Playoffs. Los de Santander se han consolidado en el segundo puesto del Norte y sueñan con finalizar allí, para evitar la 1ª ronda de Reclasificación.

 

Como enunciamos, La Fusión despedazó a Estudiantes en “El Gigante “Verde”. Fue victoria por 36 y hubo máxima de 37.

Fue tan apabullante el dominio que Silvio Santander repartió el tiempo en cancha en diez jugadores y así llegaron espléndido los santiagueños a alojarse en el Maran Suites & Towers.

 

Un examen durísimo para Volcan Sánchez que sigue sin contar con Daniel Hure. En especial, teniendo en cuenta la fortaleza, la riqueza interior de su adversario. Recordemos… Damián Tintorelli y Robert Battle de movida; desde el banco Nicolás Romano, Emiliano Martina y hasta del explosivo Gabriel Deck que juega de alero, pero se postea como un grandote y le entra al aro de afuera hacia adentro con una potencia casi imposible de frenar.

 

Claro que… Quimsa también tiene un perímetro extraordinario… Nico Gianella, David Jackson y Diego García en el inicial. Lucas Pérez, el precitado Deck y el ex Echagüe Rodrigo Haag.

En síntesis, un rival muy complejo que tiene destino de pelear por conservar su corona si sigue con las pilas bien puestas.

 

No olvidemos que pasó por malos momentos el team de Santander. Y hasta la gente mostró su disgusto por pasar de ser candidato a perder juegos imposibles.

El presente es distinto y llega a Paraná con GRANDES posibilidades de reafirmar su defensa del reinado.

 

¿Y Sionista…? El descansito extra por la suspensión de su juego con Argentino le vino bárbaro. Primero para reponer a sus jugadores de permanente ingreso a enfermería desde antes de la llegada de Volcan y que incrementaron más sus males con la llegada del nuevo entrenador.

Entre ellos: García, Pau, Giorgi, Goldenberg.

 

Con dupla extranjera elegida por el nuevo head coach que reemplazó al mítico Sebastián Svetliza, recae toda la responsabilidad por esa elección en el técnico uruguayo.

Si le sale bien, será héroe; si le sale mal, villano.

 

Por ahora, Massie, OKEY… Johnson, ahí… ¿El resto? Sin un “4” puro, con un “5” titular que ya viene haciendo “caritas” de fastidio porque no le entra bien la pelota y pierde peso en su zona, y con un perímetro que ha variado MUY POCO su filosofía de juego (Volcan no es mago…), Sionista sigue siendo inevitable postulante a la discusión por PERMANECER en la máxima categoría.

 

Obviamente… El INESPERADO descanso con Argentino, aparte de sumar energías, sumó TIEMPO de scouting y si algo caracterizó SIEMPRE a Volcan fueron sus planificaciones.

Habrá que ver cuánto y cómo trabajaron Vesco y Bogado junto a Miguel para plantear una estrategia acorde a confrontarle de igual a igual a un adversario TEÓRICA Y PRACTICAMENTE, SUPERIOR.

 

Tal vez, Sionista dé la nota hoy (si se jugara…). Quizás, Quimsa cierre la terapia intensiva de la Conferencia Norte, con el Centro Juventud adentro.

Foto: Prensa CJS.-