Maran Suites & Towers

Si es Baxley, es bueno…

A partir de la producción del extranjero Walter Baxley (32 puntos, 11/14 en 39:32 minutos), Quilmes de Mar del Plata en su primer juego de la temporada en Once Unidos le ganó a Bahía Blanca Basket por 83 a 78 y le quitó el invicto que traía de los dos juegos anteriores.

 

En el perdedor hizo su debut Mariano Byró. Aportó 11 puntos y 3 rebotes en 26′ y demostró que puede significarle de gran ayuda a un equipo bahiense dominado por la juventud.

 

A Quilmes las cosas no le fueron sencillas desde el primer chico. Balones perdidos, vacilaciones defensivas permitieron a los grandotes visitantes arremeter con triples (Cantón dos y Rasio uno).

 

Ya en el segundo se sumó a la causa triplera bahiense Thomas, tomando los del Sepo la máxima de diez (14-24) y entonces Quilmes, cuyo poder de gol por entonces ya dependía de Baxley, decidió darle el peso del partido para que el moreno resuelva.

Y no le fue mal porque metió 12 puntos en ese tramo y sumados un triple Wolkowyski más la lesión de Gerbaudo en un brazo (clave, debió abandonar), Quilmes logró revertir (29-28).

Mázzaro puso freno al desorden visitante y consiguió un mejor cierre de la primera mitad (35-41).

 

En el complemento a Quilmes le demandó algo más de tres minutos poder igualar (43-43) y de allí en más siempre corrió con ventaja. Sucedió que a la regularidad ofensiva de Baxley el local le sumó una mayor agresividad de sus bases sobre los jóvenes conductores de Bahía Basket (7 de 19 pérdidas en el tercer cuarto) y los nombres de Cequeira y Vildoza salieron del anonimato con robos y posteriores conversiones (54-47).

 

Luego, Quilmes se cayó a pedazos, pese a la jerarquía de Baxley. Bahía pudo aprovechar, pero le faltó inteligencia.

 

El juego se sentenció en los tres minutos finales, estaba para el que se equivocara menos y ese fue Quilmes. Bahía Basket falló cuatro ofensivas consecutivas y el local recuperó un margen de nueve con libres de Baxley, Romero y Marín (más doble) con 50 segundos por jugar (79-70).

 

La síntesis

 

QUILMES (Mar del Plata) 83-BAHIA BLANCA BASKET 78

 

Quilmes (83): Luis Cequeira 7, Walter Baxley 32, Federico Marín 6, Ivory Clark (x) 4, Diego Romero 14 (fi); Maximiliano Maciel 2, Rubén Wolkowyski 3, Luca Vildoza 9, Tayavek Gallizzi 6 y Jeffrey Merchant 0. DT: Leandro Ramella.

BBB (78): Diego Gerbaudo 2, Julio Mazzaro 11, Matías Nocedal 2, Lisandro Rasio 16, Ariel Eslava 4 (fi); Omar Cantón 15, Mariano Byró 11, John Albert Thomas 10, Lucio Redivo 2, Gastón Whelan 4, Máximo Fjellerup 1. DT: Sebastián Ginóbili.

Árbitros: Juan José Fernández y Leonardo Zalazar. Parciales: 14-21, 35-41 y 56-54. Estadio: Once Unidos.

Foto: Gentileza Ligate Una Foto.-