Maran Suites & Towers

Sergio Pesoa fue electo secretario General en Sadop

El Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop), tuvo en la remodelada sede de la Obra Social del Personal del Espectáculo Público (Ospep) el acto de asunción de las nuevas autoridades. El dirigente docente de Colón, Sergio Pesoa, fue electo como nuevo secretario General por la lista Celeste y Blanca. Se impuso con el 75 por ciento a la Lista Azul -liderada por Liliana Dening-, y la Lista Naranja -que postuló a Oscar Cuestas-.

 

Pesoa sucederá a Marta Ciarrocca, quien también integró la lista ganadora como candidata a secretaria de Interior y continuará con este cargo dentro del consejo directivo, luego de tres mandatos consecutivos como titular de la entidad.

 

El dirigente sostuvo que “los desafíos de la gestión tienen que ver con profundizar lo que se viene haciendo tanto en el tema de la capacitación como así también todo lo que respecta a las condiciones de medio ambiente en las que trabajan los docentes en el ámbito privado. Este último es un tema que hemos intentado avanzar, pero sin dudas nos han quedado un par de cosas por resolver”, apuntó.

 

El otro punto que el colonense puso en agenda refiere a la relación laboral. “La manera de sentarse con nuestros patrones suele ser complicada, ya que es difícil de concentrar por la sencilla razón de que nosotros no somos empleados del gobierno y por lo tanto tenemos muchos patrones en provincia. Esto hace que las negociaciones se compliquen más, quizás, que otros gremios. En nuestro caso nos tenemos que sentar con los representantes de las escuelas de los arzobispados, las entidades educativas que tiene los clubes, etcétera”, ejemplificó. Ante ese escenario. Pesoa sostuvo que la idea o el desafío será buscar una forma “de unificar a la patronal” para llevar adelante una paritaria menos dispersa.

 

El flamante secretario General destacó que “la relación con los demás sindicatos docentes es buena. Nuestro acompañamiento a todas las medidas de protesta, generalmente tiene que ver con que lo que se consiga en materia de paritaria marque el piso. En ese contexto es que acompañamos”, señaló.

 

Consultado acerca de educación en general, Pesoa analizó que “la calidad educativa, sin tomar una posición oficialista en este gobierno, es buena. Se han dado pautas que han mejorado el nivel en las escuelas. Pero falta mucho. Tanto en el nivel público como en el privado falta mejorar mucho en lo que respecta a cargos e infraestructura. No tengo dudas que entre todos podemos avanzar y llegar a un mejor puerto”, aseguró.

 

Y agregó, ante requisitoria de los colegas de El Diario: “También es cierto que el perfil del alumno ha cambiado. El adolescente no es el de hace 10 años y por lo tanto requiere de otro enfoque, porque el contexto hace una década era otro. Lo mismo vale para el maestro y la familia”.

 

Pesoa reconoció un fenómeno que se viene registrando en el ámbito educativo y es el crecimiento de la matrícula en las escuelas de gestión privada. “No sólo a nivel provincial sino a nivel país crece la opción por la educación privada, quizás por los paros y las medidas de fuerza que se llevan adelante”, afirmó. No obstante, Pesoa subrayó que la educación pública como privada “son buenas” y que lo interesante es que esté “la posibilidad de elección”.