Maran Suites & Towers

Se llevan detenido al vicepresidente del Parlamento venezolano con una grúa cuando estaba en su coche

Agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) han detenido en Caracas a Edgar Zambrano, vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN) y dirigente de la socialdemócrata Asamblea Nacional (AD); uno de los 10 diputados a quienes el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y la Asamblea Constituyente, ambos órganos revolucionarios, han arrebatado la inmunidad parlamentaria por seguir el llamado del presidente encargado, Juan Guaidó, durante la fallida sublevación militar del 30-A.

 

A todos ellos les acusan de los delitos de traición a la patria, conspiración, instigación a la insurrección, rebelión civil, pública desobediencia de las leyes, concierto para delinquir, usurpación de funciones y odio continuado.

 

El propio Zambrano advirtió en su cuenta de Twitter que los agentes habían rodeado su vehículo al salir de la sede de su partido en la capital. “Alertamos a todo el pueblo de Venezuela en este momento 6:35pm estamos rodeados por el SEBIN, nos encontramos dentro de nuestro vehículo desde las instalaciones de Acción Democrática en La Florida”, escribió el diputado.

 

Fuentes consultadas han asegurado que Zambrano ha sido trasladado a El Helicoide, la que ha terminado siendo la prisión más tristemente famosa del Gobierno venezolano y un presunto centro de torturas.

Más tarde, Diosdado Cabello, número dos de la revolución, confirmó la detención de Zambrano, “uno de los jefes principales del golpe”, en su programa de televisión, Con el mazo dando.

 

“Se encerró en el carro creyendo que el Sebin se iba a creer ese cuento. De aquí no me muevo, dijo, y le metieron una grúa al carro. Se lo llevaron en su grúa. Cuando llegó… A mí me da pena decirlo, pero ese carro hay que lavarlo completamente. El que entendió, entendió. Hay que lavarlo, desinfectarlo, y quitarle los malos olores”, aseguró el antiguo militar con su habitual estilo.