Maran Suites & Towers

Se acabaron los invictos

La Liga Nacional 2011/12 rápidamente se quedó sin invicto luego que Peñarol superara a Boca Juniors en La Bombonerita por 73 a 65. Kyle Lamonte, autor de 24 puntos, fue determinante. Expulsaron a Sergio Hernández por agresión verbal al juez Juan Fernández.

 

Peñarol de Mar del Plata acabó con el invicto de Boca Juniors y la Liga Nacional, apenas disputadas cuatro jornadas, se quedó sin más imbatibles. En partido correspondiente a la cuarta jornada Peñarol ganó por 73 a 65 y lo tuvo al estadounidense Kyle Lamonte (24) como principal figura. Durante el primer cuarto fue descalificado el entrenador Sergio Hernández por increpar verbalmente a los árbitros.

 

Boca hizo mejor las cosas que Peñarol en gran parte del primer tiempo, alcanzó a ganar hasta por doce con un juego dinámico y basado en las apariciones ofensivas de O’Bannon y Stanic (25-13) y en el control de su canasto. Sin embargo, cuando restaban tres minutos para concluir el primer tiempo aparecieron dos triples de Gutiérrez y un doble de Lamonte y todo cambió (29-22). A partir de ese momento Stanic perdió el control de su equipo y Safar, con otro envío lejano, terminó de confirmar la remontada (33-28).

 

Peñarol pasó a imponerse a partir del complemento y en eso tuvo bastante que ver Lamonte, quien con seis puntos consecutivos puso al frente a su equipo (33-34). Por entonces la primacía cambió varias veces de dueño en medio de un bajo goleo pero lo cierto es que ya se jugaba cómo quería el visitante. Boca no pudo evitar las corridas de Lamonte y otros seis puntos empujaron a Peñarol por cinco (35-40).

 

Pero el equipo marplatense no sólo mejoró en ofensiva sino que se paró más sólidamente en defensa. Boca, al margen de tener un momento de inspiración con algunos triples (43-40), no fue el mismo del primer cuarto y lentamente se fue enmarañando en el juego de su oponente (de hecho perdió seis posesiones en el tercero período, en todas recibió puntos en contra y la última vez que lideró fue 48-47).

 

En el último cuarto Peñarol se mantuvo arriba y Boca corrió de atrás. A falta de tres minutos Peñarol tomó una diferencia de diez (52-62) y se condujo a un cierre sin grandes sobresaltos.

 

La síntesis

 

BOCA JUNIORS (Capital Federal) 65-PEÑAROL (Mar del Plata) 73

 

Boca Juniors (65): Maximiliano Stanic 7, Larry O’Bannon 20, William Graves 9, Alejandro Diez 3, Derrick Alston 10 (fi); Mariano Fierro 7, Juan Brussino 2, Fernando Martina 2, Lucas Barlasina 5 y Marcos D’Elía 0. DT: Oscar Sánchez.

Peñarol (73): Facundo Campazzo 9, Selem Safar 13, Nicolás Lauría 5, Leonardo Gutiérrez 12, Martín Leiva 6 (fi); Kyle Lamonte 24, Mariano Castets 4, Alejandro Reinick 0, Franco Giorgetti 0 y Pablo Barrios 0. DT: Sergio Hernández (descalificado).

Árbitros: Juan Fernández y Sergio Tarifeño. Parciales: 18-13, 33-28 y 48-50. Estadio: Boca Juniors.