Maran Suites & Towers

Se abre la definición del Clausura

Perdió Independiente y se abrió otro abanico de chances para los que acechan al Diablo. San Lorenzo se dio el gusto de amargar al Rojo de Avellaneda y el lunes Godoy Cruz, Argentinos y Estudiantes pueden trepar a la cima.

El paraguayo Nelson Benítez determinó la victoria del club de Boedo con un gol de cabeza convertido a los 8 minutos del primer tiempo.INDEPENDIENTE SAB 10 ABR

Independiente se mantiene en la punta con 27 puntos, seguido por Godoy Cruz de Mendoza y Argentinos (25), que todavía no jugaron su partido de la 14ta. fecha.

Fue la segunda derrota consecutiva del puntero, que había caído en la fecha pasada ante Gimnasia y Esgrima La Plata por 2-1.

San Lorenzo superó a su rival en el primer tiempo con un futbol prolijo, sustentado en la buena tarea de su mediocampo, tanto en el aspecto defensivo como en el ofensivo.

A los 8`, el equipo de Boedo logró la apertura del marcador cuando Benítez conectó un cabezazo cruzado a la red luego de un corner lanzado desde la derecha por Alejandro Gómez.

La supremacía local fue clara y disimuló la enorme distancia que hay entre los equipos que la tabla de posiciones.

Independiente exhibió un juego opaco, impreciso, con sus líneas inconexas, sin los argumentos que lo llevaron a la cima de la tabla.

El segundo tiempo tuvo otro tono. El equipo de Avellaneda, obligado por el resultado, mostró un perfil más agresivo, aunque no siempre criterioso.

Con ese objetivo, el entrenador Américo Gallego ordenó los ingresos de Ignacio Piatti y Patricio Rodríguez para apuntalar al alicaído mediocampo `rojo`.

Si bien el local buscó el empate, careció de argumentos sólidos y San Lorenzo pudo aumentar su ventaja de contraataque como, por caso, cuando Salvador Reynoso estrelló un remate en el travesaño desde la puerta del área, a los 35`.

El resultado, justo en el balance, interpela en forma crítica las aspiraciones de Independiente.

HURACAN GELPEl “Globo” extendió su buena racha

De a poco, Huracán sigue levantando cabeza. Anoche logró su quinto triunfo consecutivo: venció al tibio Gimnasia y Esgrima La Plata por 3-1. El “globo” se aprovechó de los errores defensivos del rival y de la gran actuación de Patricio Toranzo para lograr la victoria.

Andrés Franzoia, el uruguayo Diego Rodríguez y Gustavo Balvorín marcaron los goles del conjunto de Héctor Rivoira, que va de menor a mayor y se acomodó en el Clausura.

Gimnasia tuvo dificultades para generar fútbol y desaciertos en la última línea. La derrota lo mantiene en zona de Promoción y le pone freno al envión que había tomado en las dos últimas fechas.

En la primera parte los dos equipos estuvieron imprecisos. Les faltó claridad para generar juego y edificar chances para abrir el marcador. Huracán tomó la iniciativa y tuvo en general el dominio del balón por intermedio de Toranzo, pero los delanteros, Gino Clara y Franzoia, no entraron en su sintonía y por eso los avances del local finalizaron con remates desde fuera del área.

En el complemento Huracán salió decidido a lastimar al rival y con un inspirado Toranzo abrió el marcador cuando se jugaba poco más de un minuto. A partir de ese momento fue justificando la clara victoria.

Newell´s hundió más a ChacaritaNEWELLS SAB 10 ABR

Con poco, se llevó todo. La inspirada tarea de Cristian Núñez, autor de dos goles, más un correcto andar colectivo, le bastaron a Newell’s para superar por 3-0 a Chacarita Juniors, que ve cada vez más complicada su permanencia en Primera división.

Núñez (uno en cada etapa) y Franco Coria (en contra) anotaron los goles del equipo dirigido por Roberto Sensini.

Con estos tres puntos, Newell’s se afirmó como uno de los candidatos a jugar la próxima versión de la Copa Sudamericana. El triunfo también le sirve para llegar con un gran impulso al clásico del próximo fin de semana contra Rosario Central.

Chacarita, por el contrario, sigue acercándose cada vez más al descenso directo. En la próxima fecha tendrá la que quizá resulte su última chance, cuando se enfrente con Atlético.

Luego del partido, Mauro Navas negó que piense en renunciar y afirmó que sigue confiando en el equipo. “Vivimos un momento duro. Fue una semana muy difícil. Pero le pongo el pecho a las balas y seguiré luchando. Mientras tengamos chances matemáticas daremos batalla”, se comprometió el técnico. “El próximo fin de semana nos jugamos todo contra los tucumanos y hay que tener la energía necesaria para afrontar ese partido”, agregó.