Maran Suites & Towers

Scott Rodgers x Byron Johnson: ¿por qué otro externo?

ESPECIAL (por Francisco Pancho Calderón).- Hoy por la mañana, desde Prensa del Centro Juventud Sionista dieron a conocer la noticia inherente al reemplazo temporario de Byron Johnson, afectado de un desgarro, por Scott Rodgers. El escolta-ala de Philadelphia vuelve a superpoblar un área que, más allá de rendimientos singulares, tiene personal de sobra y atrás hay pibes que pueden sumar experiencia.   

 

Byron Jhonson está afectado de un pequeño desgarro que no le permite sumar minutos en competencia. Por ello, ésta vez sin demora, Sebastián Svetliza adoptó la medida de proceder a un recambio y no dejar libre esa plaza. Ahora bien… ELOGIAMOS que se haya rectificado el rumbo y se contrate a un”4” como Johnson, sin embargo, ahora se acuerda con un 2/3 que en nuestro país no tuvo producciones destacadas o, sin decepcionar, NO DESCOLLÓ.

 

Rodgers, un ayuda de 1m90 que puede correrse de alero estudió en la Universidad de Drexel de Philadelphia, integrando el equipo Dragons en el baloncesto  norteamericano, en donde milito a lo largo de cuatro temporadas consecutivas desde el 2005-06 a la 2008-09, promedió 34’ y 14 tantos por juego.

 

Su primera experiencia fuera de su país fue en la temporada 09/10, cuando vistió los colores de la Universidad Católica de Chile. En territorio trasandino, Rodgers promedió 23 puntos, 2.6 asistencias, 4.2 rebotes y 3 recuperos durante los 33.7 minutos que estuvo en cancha (22 juegos).

 

De allí, pasó a Regatas de Corrientes (con números mediócres), Asociación Española de Charata (donde sí tuvo un paso más firme) y La Unión de Colón (siendo cortado).

 

Jugó además en Boston College  y Leones de Quilpé también de Chile, Jordania (Orthodox Amman), México (Ostioneros de Guaymas), y Ecuador (Barcelona y Baloncesto CKT, en este último con performances distinguidas).

 

¿Con quién jugó?

 

En Regatas jugó junto a Raimundo Legaría, Eduardo Villares, Ramzee Stanton, Federico Kammerichs, Tyler Field, Nicolás Romano, Alejo Montes, y Roberto López, bajo dirección de Fabio Denti.

 

En Asociación Española compartió equipo con Mariano Castets, Javier Ledesma, Jervaughn Scales, Fernando Méndez, Felipe Ederra, Sebastián Rodríguez y Germán Frencia bajo orientación de Juan Parola.

 

Finalmente, en La Unión de Colón se desempeñó con Brian Díaz, Mauro Rotschy, Sebastián Taffarel, Ezequiel Dentis. Fabricio Pizzola, Leopoldo Ibañez Paz, y Jorge Chahab, siendo su entrenador Martín Guastavino.

 

¿Qué tiene que ver con Johnson?

 

La respuesta a la pregunta del subtítulo es: NADA. Así de contundente. Byron Johnson es un “4” que hasta se puede disfrazar en emergencias de “5”, o que puede animarse a salir a tomar un tiro abierto.

Rodgers, por su talla y su identidad basquetbolística es un “2” que podría soltarse de “3” o hasta tomar responsabilidades de “1”. Pero nada más. Si ALGUIEN debería inquietarse es Dago Peña a quien, por su SER caribeño debe estar inquietándole esta contratación.

 

Hemos PECADO de REITERATIVOS por aludir a que sería EXTRAORDINARIO darle chance a los gurises que la vienen rompiendo en la LDD.

COINCIDIMOS en que la falta de Cantero viene causando SEVEROS TRASTORNOS más allá de las buenas intenciones de Sandrini o la frescura de los pibes.

Pero NO SE TRAE un base foráneo. Se trae, por un “4”, un “2/3”. ¿Y qué dirá Saglietti? ¿Y Melo? ¿Y Goldenberg?

 

Sionista necesitaba ROBUSTECERSE ABAJO y sí… quizás un toque de RIESGO modificando la conducción en la posición de “1”, aunque en éste aspecto CONFIAMOS en la Cantera/Reclutamiento.

Es que teniendo cubierta la fórmula TALLA-PESO-OFICIO-JERARQUÍA en el sector interno, el perímetro se descomprime.

Con este arribo de Rodgers volvemos a superpoblar el sector perimetral y restar chances a los que hay o a los que vienen de atrás.

 

Finalmente, seremos insistentes… Román González, que mejoró en Concordia, necesita JUGAR MÁS, y SI NO PUEDE JUGAR MÁS debería analizarse su corte. Es una ficha ENORME pero si JUEGA. Salvo que tenga por delante DOS MONSTRUOS y él sea un RELEVO CONFIABLE.

En este plantel NO TIENE DOS MONSTRUOS ARRIBA. Por ende, se lo necesita. Y no nos olvidemos de Darren Phillip. Más allá de ser uno de los mejores extranjeros de la actual Liga, luce por momentos como evitando roces, fricciones. Se lo vé molesto cuando lo hostigan y pierde claridad. En tanto en su zona, le falta el rasgo intimidante que todo centro debe esgrimir.

 

Por ello es que SUBRAYAMOS: Sionista necesita vigorizarse abajo. Francamente, ¿no tenemos idea a qué viene Rodgers? Salvo, repetimos, que Svetliza esté pensando en el corte de Peña o tenga un nacional en vista (que no hallamos en el Mercado) para remozar la franja interior. O la razón se vincule a que Rodgers puede otorgar soluciones en la base, cosa que DUDAMOS pues hemos visto ya en las últimas horas varios videos y es MÁS de lo que HOY tiene Sionista pese a RENDIMIENTOS PARTICULARES.