Maran Suites & Towers

Sapucay en La Feliz

Regatas de Corrientes obtuvo un resonante triunfo ante Peñarol en Mar del Plata por 93 a 91 en tiempo suplementario, en uno de los reprogramados de la segunda fase pendientes.

Con este resultado Peñarol se vio imposibilitado de acceder al liderazgo absoluto de la LNB pese a que se ubicó a una unidad de Atenas con un partido menos. Por su parte, Sportivo 9 de Julio de Río Tercero aprovechó la visita a Juventud Sionista para cosechar su primer triunfo en territorio ajeno al ganarle en Paraná por 88 a 70.

Regatas manejó gran parte del partido y estuvo cerca de evitar el suplementario pero entre la presión de Peñarol y un par de errores lo forzaron a jugar el alargue donde finalmente el triunfo no se le escapó. Un inicio de 0-8 a favor de Regatas hacía prever que la noche para el equipo marplatense no sería tranquila, Peñarol durante casi todo el primer tiempo tuvo como vía de gol casi exclusiva a Lamonte (35, 15/23), no encontró su caracterizado tiro exterior (8/31), falló varios libres (15/26) y a poco del cierre de la primera mitad alcanzó a descontar algo de una desventaja máxima que llegó a ser de hasta trece (22-35).

Uno de los pocos momentos en que Peñarol impuso condiciones fue en el tercer período, especialmente porque empezó a gravitar Rodríguez, Gutiérrez encontró algunos tiros y Lamonte continuó siendo una pesadilla (58-58). Sin embargo, el quiebre nunca apareció dado que en todo el último segmento reinó la paridad y Regatas, nutrido en una buena labor de conjunto donde sobresalieron Kammerichs (18+13) y Stanton (16), no se descontroló, manejó los tiempos y se mantuvo arriba por diferencias muy cortas.

A menos de un minuto para el final Regatas ganaba 75-79 pero Campazzo convirtió un triple y Lamonte un doble, Villares respondió con dos simples y Romano erró uno de dos (80-82). Finalmente Lamonte igualó cerca de la bocina luego de capitalizar una falta ofensiva de Villares a 4 segundos del epílogo. La prórroga fue inevitable pero Regatas volvió a ser el mejor, Stanton metió dos simples y Diez malogró uno (91-92). Esto forzó a Gutiérrez a cometer su última falta a Romano cuando ya no quedaba nada (91-93).

La síntesis

Peñarol (91): Sebastián Rodríguez 9, Nicolás Lauría 6, Kyle Lamonte 35, Leonardo Gutiérrez (x) 15, Martín Leiva 13 (fi); Alejandro Diez 4, Facundo Campazzo 6, Alejandro Reincik 3 y Selem Safar. DT: Fernando Rivero.

Regatas (93): Javier Martínez 11, Eduardo Villares 9, Ramzee Stanton 16, Federico Kammerichs (x) 18, Tyler Field 4 (fi); Nicolás Romano 13, Raymundo Legaria 5, Carl Edwards 11 y Roberto López (x) 6. DT: Fabio Demti.

Árbitros: Roberto Smith y Fabricio Vito. Parciales: 11-18, 36-48 y 58-58. Estadio: “Islas Malvinas”.