Maran Suites & Towers

Sánchez por D’Angelo en Boca

El entrenador Oscar Sánchez (52) arregló condiciones con Boca Juniors para hacerse cargo del plantel profesional por el resto de la temporada en lugar de Pablo D’Angelo. Su nombre estaba en los planes junto con los de Fernando Duró y Gonzalo García pero el primero se cayó por encontrarse en Venezuela. Finalmente las partes se reunieron en Buenos Aires donde cerraron un acuerdo que tuvo lugar días atrás.

Esta será la segunda vez consecutiva que Sánchez agarrará a un equipo en plena temporada, la anterior fue en diciembre de 2009 cuando reemplazó al renunciante Rubén Magnano en Atenas de Córdoba y con el mismo llegó a las finales ante Peñarol de Mar del Plata registrando marca de 24 triunfos y 15 caídas.

Sánchez dirigió a Boca Jrs en 2008/09 pero después de 6 victorias y 12 derrotas, disgustado, decidió dar un paso al costado y renunció, pese a que quedó en buenas relaciones con quienes dirigen el básquetbol profesional de la institución. Precisamente éstas fueron importantes para que aceptara tomar un equipo que marcha en el último lugar con registro de 2 triunfos y 15 derrotas y le representará todo un desafío.

Nacido en Bahía Blanca, en LNB los antecedentes de Sánchez como entrenador se remiten a Estudiantes BB, Quilmes de Mar del Plata, Andino de La Rioja, Deportivo Roca, Atenas, Conarpesa, Deportivo Madryn y Boca con quienes registró una marca de 442-402 en 19 temporadas y ganó el título de LNB en 2002/03.

Sin Liga de las Américas

Boca desistió de jugar la próxima Liga de las Américas para la cual clasificó semanas atrás por obtener el tercer lugar en el Liga Sudamericana. El fundamento oficial fue no sobrecargar la agenda deportiva del equipo y permitir enfocarse en la Liga Nacional donde atraviesa un presente complicado. El lugar de Boca será ocupado por Quimsa de Santiago del Estero, clasificado en el cuarto lugar del torneo sudamericano.