Maran Suites & Towers

Salud no contesta y habrá retención en la Maternidad del San Roque

Los profesionales médicos y obstétricas del Servicio de Obstetricia del Hospital San Roque de Paraná retomarán la retención de servicios ante la falta de respuesta de las autoridades de Salud a los reclamos. Garantizan la atención de las urgencias. La decisión se tomó en asamblea, ante la falta de respuesta de las autoridades de Salud para resolver los reclamos que los trabajadores vienen planteando desde el 8 de octubre de 2013.

 

Entre otros puntos, exigen la regularización de cargos, las mejoras edilicias necesarias para el correcto funcionamiento de la Maternidad y la distribución equitativa de las guardias.

 

La medida se llevará a cabo a partir del jueves 9 de enero, con concurrencia al lugar de trabajo, y se extenderá por tiempo indeterminado. Incluye la suspensión del registro de prácticas realizadas en el marco del Plan Sumar.

 

Los profesionales aseguraron que estará garantizada la atención de las urgencias por guardia.

 

Cabe recordar que a fines de octubre del año pasado se produjo el punto más álgido del conflicto, cuando los trabajadores iniciaron una retención de servicios y las guardias de ese servicio del nosocomio paranaense quedaron sin atención.