Maran Suites & Towers

Sadop Entre Ríos propuso al Gobierno una cláusula gatillo “que acompañe la marcha de la inflación”

El gremio de docentes privados, que participa de la paritaria salarial con voz pero sin voto, presentó formalmente al Gobierno provincial un documento en el que propone “la urgente implementación de un sistema de incrementos salariales que acompañen la marcha de la inflación” · El objetivo es “mantener y proteger la capacidad de compra del salario docente”.

El documento –firmado por la secretaria general Alejandra Frank– refleja la postura del colectivo de trabajadoras y trabajadores de Sadop y fue elaborado tras un relevamiento que la Seccional Entre Ríos realizó entre las y los docentes privados de la provincia.

El gremio lo presentó formalmente ante las autoridades del Gobierno provincial durante la segunda reunión del año de la paritaria salarial docente, realizada este martes en el Salón Auditorio del Consejo General de Educación (CGE).

En el texto, tras señalar que “la recomposición salarial debería de tener en cuenta el 16% que se perdiera en el 2020”, Sadop propone “la urgente implementación de un sistema de incrementos salariales que acompañen la marcha de la inflación, de manera tal, de mantener y proteger la capacidad de compra del salario docente”. Por eso sugiere “implementación de una Cláusula Gatillo, como ya está ocurriendo en otras actividades de la economía privada”.

El gremio considera que esta herramienta “garantiza la recomposición de nuestros salarios, generando previsibilidad, en especial, para que la familia del docente pueda planificar su futuro”. Y se sumaría a “la justa y necesaria actualización de lo perdido en tal sentido durante el año 2020”.

El gremio de docentes privados plantea la aplicación de una cláusula gatillo como forma de compensar el “desfasaje” que produce la propuesta de equiparación salarial presentada por el Gobierno. Es que “al momento de percibir dicha actualización (8,9%), habremos sufrido una pérdida en la capacidad de compra de nuestros sueldos por el efecto de la inflación del 3,9 % de enero del 2022, más la inflación de febrero y marzo de 2022”, explicó el gremio. Y remarcó: “De esta forma, el sueldo de los docentes entrerrianos está siempre perdiendo frente al proceso inflacionario”.

“Proponemos que el Gobierno provincial no soslaye las gravosas consecuencias que tiene el proceso inflacionario sobre el poder de compra del salario de los docentes; al respecto, consideramos oportunas las palabras de Juan Domingo Perón en el sentido que consideraba a la inflación como un «impuesto al pobre»”, expuso Sadop en misiva dirigida al presidente del CGE, Martín Müller.

SADOP-CLAUSURA-GATILLO-PRESENTACION

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *