Maran Suites & Towers

Ruta a Cataratas cerrada parcialmente por inundaciones

La extraordinaria creciente del río Paraná, que puede ser la mayor en 15 años, obligó a interrumpir durante más de diez horas el tránsito sobre el puente del arroyo Piray Guazú, en la ruta nacional 12, que conduce a las Cataratas del Iguazú. Hoy, cerca de las 8, se rehabilitó el paso, pero sólo para los automóviles, mientras que los camiones y micros continúan retenidos por Gendarmería, al menos hasta que técnicos de Vialidad Nacional realicen una inspección de la estructura.

En la zona Norte de la provincia, el río Paraná tenía tendencia a estacionarse en las últimas horas, pero el Servicio Meteorológico Nacional anuncia nuevas lluvias a partir de mañana, lo cual implicaría un empeoramiento de la situación.

Voceros de la Policía de Misiones dijeron que el agua está a unos 70 centímetros de la calzada y la corriente genera una fuerte presión sobre el viaducto, que es curvo y tiene casi 25 metros de largo.

Las personas que viajan hacia el Norte de la provincia pueden evitar la zona desviando por la ruta provincial 211. Luego deben tomar la ruta nacional 14 hasta San Pedro, empalmar la ruta provincial 20 hasta el paraje Pozo Azul, y desde allí, por la ruta 17, volver a salir a la ruta 12, en la ciudad de Eldorado.

Por otra parte, la empresa Iguazú Argentina, concesionaria de los servicios en el Parque Nacional Iguazú, informó que el caudal del río en Cataratas bajó a 11.000 metros cúbicos por segundo. Pese al notable descenso del caudal, continúa cerrada la pasarela que conduce a la Garganta del Diablo y también el cruce a la isla San Martín.