Maran Suites & Towers

Rusia se corrigió e informó que no hubo muerte por coronavirus de una mujer

Una mujer rusa de 79 años que se creía había muerto por coronavirus murió como resultado de un coágulo sanguíneo, informaron este jueves autoridades sanitarias rusas luego de haber difundido un primer informe en el que confirmaba el deceso como producto de la pandemia. Tras la corrección, la cifra de fallecidos por el COVID-19 en el país volvió a cero.

La paciente había sido hospitalizada la semana pasada diagnosticada con coronavirus, pero también sufría de varias enfermedades crónicas, como hipertensión y otros trastornos cardiovasculares.

Autoridades habían dicho este jueves que la mujer al parecer había muerto por una neumonía por coronavirus, pero se le hizo una autopsia y su resultado determinó que en realidad falleció por complicaciones de una trombosis, es decir, de un coágulo en la sangre.

Así lo informaron fuentes de los servicios sanitarios citadas por la agencia de noticias estatal Tass.

Rusia reportó hasta ahora 199 casos de coronavirus y nueve casos de personas recuperadas.

Muchos creen que la cifra de casos es mucho mayor, porque no se hacen muchas pruebas de diagnóstico para detectar la enfermedad.

El gobierno ruso se reunió hoy para discutir la crisis sanitaria y el primer ministro Mijail Mishustin hizo un llamado a la calma, asegurando que el país está preparado para cualquier escenario.

“Se ha dispuesto una cantidad suficiente de camas para enfermos infectados y tenemos suficientes aparatos de respiración asistida, pero si es necesario podemos aumentar su cantidad”, dijo Mishustin en la reunión con sus ministros transmitida en vivo por la televisión.

Según el jefe del Gobierno “mucha gente solo ahora toma conciencia de la gravedad de la situación”.

“Pero no hay motivos para el pánico”, dijo Mishustin, que resaltó que Rusia tiene una “experiencia exitosa en la lucha contra las epidemias, tanto dentro del país como en el mundo” y aseguró que “superaremos esta amenaza”.

El gobierno ruso considera la pandemia “una de las mayores crisis sanitarias mundiales de los últimos 50 años” y anticipó que se adoptarán todas la medidas necesaria para garantizar los suministros de alimentos y artículos de primera necesidad.

“Tenemos suficientes alimentos y seguiremos haciendo todo por que nuestra gente pueda compra productos frescos (…) y no haya anaqueles vacíos”, dijo.