Maran Suites & Towers

Ruberto declinó su postulación a intendente

El precandidato a intendente Daniel Ruberto, declinó finalmente su postulación en aras de la unidad del espacio kirchnerista en la ciudad, que se encolumnará detrás de la candidatura de Blanca Osuna, actual senadora nacional.

Fuentes cercanas al dirigente del gremio de los mercantiles adelantaron que el anuncio se formalizará el próximo lunes, en un almuerzo que mantendrá la agrupación Compromiso por Paraná, con el gobernador Sergio Urribarri

“Yo estoy dentro del espacio. Acá hay cuatro o cinco compañeros que han querido ser candidatos a intendente y, en base a compartir un proyecto, han desistido de sus candidaturas. Bueno, yo soy uno de ellos”, dijo este martes Ruberto, al anunciar en declaraciones al portal Página Política, su decisión de no competir como precandidato a intendente en las primarias de agosto.

El anuncio formal del desistimiento se concretará el próximo lunes, cuando la agrupación interna que responde a Ruberto, Compromiso por Paraná, mantenga un encuentro con el gobernador Urribarri.

Ayer por la noche, tras el acto en el que participaron figuras nacionales y que sirvió de hecho para lanzar la figura de la senadora Blanca Osuna como postulante oficial a la intendencia por el Frente para la Victoria, Ruberto y Urribarri compartieron la cena. Allí incluso, se barajaron varias alternativas para contener al dirigente de los mercantiles, que van desde el reemplazo por dos años a Osuna en el Senado de la Nación (Ruberto es suplente de la lista elegida en 2007), hasta la eventualidad de que ocupe una cartera a partir de diciembre en el gobierno provincial.