Maran Suites & Towers

Rompecabezas gigante en el Museo Histórico

Actividades lúdico-educativas, destinadas a niños, adolescentes y grupos familiares se encuentran disponibles al público en el Museo Histórico de Entre Ríos en el marco de la muestra 200 años de la Villa de la Baxada del Paraná. Los visitantes pueden jugar con un rompecabezas gigante y rearmar imágenes que forman parte de la muestra, como así también dibujar o escribir cartas a la ciudad de Paraná, que luego pasarán a formar parte de la exhibición.

 1374181612

En el marco de las actividades organizadas para los más chicos durante el receso escolar de invierno, el Museo Histórico de Entre Ríos Martiniano Leguizamón ha preparado actividades lúdico-educativas con la muestra 200 años de la Villa de la Baxada del Paraná.

Se propone así, el armado de un rompecabezas gigante con imágenes de la muestra y la posibilidad de realizar dibujos o escribir cartas sobre la ciudad que luego se depositan en un buzón. Las dos propuestas tienen como objetivo dejar un mensaje o un dibujo de lo que los niños desean o proponen para la ciudad, los cuales se irán exhibiendo en la muestra.

 1374181577

Se informa a su vez, que los visitantes pueden recorrer la muestra en los horarios habituales del museo, donde podrán comprender como vieron la ciudad los viajeros y conocer algunos aspectos de la misma a través de imágenes que recorren la historia de Paraná desde 1870 hasta nuestros días.

La ciudad de Paraná fue objeto de la curiosidad de viajeros eminentes, atraídos por los sucesos políticos que se desarrollaron en diferentes etapas de la historia nacional, así como por el interés que despertaba en los naturalistas la estructura geológica de su suelo, accesible a los hombres de ciencia en las barrancas que limita el curso del gran río Paraná. Los relatos de estos viajeros constituyen hoy documentos valiosos, que testimonian en forma fehaciente y desapasionada, los rasgos que caracterizan la fisonomía de Paraná.

 1374181670

Se completa la muestra con fotografías, que a modo de postales, conforman un relevamiento de acontecimientos, tradiciones y lugares que son parte de la esencia de la ciudad y el pueblo paranaense. Para destacar, la muestra cuenta con 3 vistas panorámicas de la ciudad, una de ellas tomada, aproximadamente en 1870, desde la Parroquia San Miguel, y otras dos panorámicas tomadas desde Casa de Gobierno, una del año 1910 y su comparativa realizada, desde el mismo punto de vista, en junio de 2013.