Maran Suites & Towers

Río 2016: impensado traspié de Las Leonas

La selección argentina de hockey sobre césped femenina sufrió un duro revés en su presentación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Las Leonas, unas de las candidatas a quedarse con la medalla de oro, perdieron por 2-1 en el debut ante Estados Unidos. El partido fue válido por el Grupo B. No estuvo en la valla Florencia Mutio.

 

Todos los goles fueron convertidos en el segundo tiempo. Katie Reinprecht abrió el marcador y Michelle Kassold amplió la cuenta para las estadounidenses. A cuatro minutos para el cierre, Delfina Merino marcó el descuento para Las Leonas, que ya nada pudieron hacer para evitar la caída.

 

Cuando el marcador aún estaba 0-0, a las dirigidas por Gabriel Minadeo les anularon un gol. La conquista de Agustina Albertario fue dada como no válida tras analizar el video y considera que hubo jugada peligrosa en la acción.

 

La derrota por 2-1 en el debut del Grupo B no es determinante, pero sí un shock para la confianza. Este lunes tocará ocuparse de la recuperación ante Japón, en el último turno. Mereció caer Argentina, porque no consiguió imponer su peso específico y le perdonó la vida al rival una y otra vez en el círculo. Faltó claridad y mentes lúcidas para dar un paso seguro en el debut.

 

La derrota sorprendió a las argentinas, que son, junto a Holanda, las favoritas a ganar el oro. Las Leonas tienen por objetivo subirse a lo más alto del podio en Río 2016 por primera vez en la historia, tras haber conseguido dos preseas de plata (Sydney 2000 y Londres 2012) y dos de bronce (Atenas 2004 y Beijing 2008).

 

El próximo partido del combinado Albiceleste será el lunes, a las 20.30, ante Japón. Luego, completará su paso por el Grupo con los partidos ante Gran Bretaña, Australia e India.