Maran Suites & Towers

Resolución 1565: Hasta hoy no ingresó al CGE pedido formal de remoción o renuncias

La directora de Educación Secundaria del Consejo General de Educación (CGE), Natalia Garnier, aseguró que hasta hoy por la mañana no recibió un pedido de renuncia, pero admitió que presentará su dimisión en caso de que así se lo soliciten, a raíz de la controversia que originó la Resolución 1565, la cual impide calificar con nota menor a 4 a estudiantes secundarios durante el primer trimestre de este año.

La funcionaria informó que actualmente está “en conversaciones con el presidente del CGE y con los vocales”, para encontrar una solución a la situación.

“Todavía no hay nada oficial, pero seguramente me van a pedir la renuncia”, expresó. Y remarcó: “En ese caso la voy a presentar y volveré a mi lugar como supervisora en Villaguay, donde me desempeñaba”.

Respecto a las declaraciones vertidas por el gobernador, Garnier dijo que la tomaron “de sorpresa”. “Fue una resolución charlada y con el respaldo de los vocales, incluso la gremial, y del propio presidente del CGE. También de otras las Direcciones, como Privada, Técnico profesional y Adultos. Fue una normativa elaborada en forma conjunta, no solamente desde mi rol”, subrayó.

Garnier defendió la Resolución 1565 del CGE. “Me hago cargo de la normativa y de la decisión de elaborarla”, afirmó. “La Resolución es válida y viene a adecuarse a lo que es la transición después de una pandemia, para sostener a los chicos en este primer trimestre. Ese era el sentido, no el de bajar la calidad ni ser flexibles”, aseveró por último la directora de Educación Secundaria.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *