Maran Suites & Towers

Repercusiones sobre el mensaje del gobernador

Fueron unánimes las expresiones favorables al rumbo que el mandatario planteó para la provincia, el diálogo y los fuertes vínculos entre el sector público y privado, el apoyo al deporte y la popularización de la cultura. Galería de postales exclusivas tomadas en la explanada de Casa de Gobierno.

El arzobispo de Paraná, monseñor Juan Alberto Puiggari, consideró como “muy bueno el espíritu positivo y de esperanza”, el discurso de Urribarri, así como también, el “llamado permanente a la unidad”. Resaltó además, la idea de “gobernar para todos y pensar una Entre Ríos entre todos”, asumiendo que nuestra provincia “se merece estar en un lugar importante y el gobernador trasmite esa fuerza y esos sueños. Dios quiera contagie a todos”.

El ex vicegobernador y ahora electo diputado José Eduardo Lauritto consideró: “fue un muy buen mensaje, avizorando un horizonte sin lugar a dudas promisorio, con mucho vigor y mucha energía, para ir concretando realizaciones aún pendientes. Hay mucho por hacer y ello nos insta a quienes tenemos responsabilidades institucionales a seguir con este proyecto que iniciamos en diciembre de 2007. Fue un discurso con un fuerte contenido acerca de cuál es la visión qué debemos tener para tener políticas que permitan el desarrollo y el crecimiento de nuestra provincia. Sus palabras se erigen en un llamado a los consensos, a trabajar mancomunadamente desde el oficialismo, la oposición, de todos los sectores políticos de la sociedad entrerriana sabiendo que tenemos un futuro excelente por delante pero depende de todos los actores de la sociedad”.

El senador César Eduardo Melchiori subrayó: “Fue un mensaje claro, enfatizando los frutos del primer período de gestión y anticipando proyectos por los cuales desde la Legislatura debemos seguir trabajando con seriedad, con responsabilidad instrumentando leyes que permitan mejorar la situación y calidad de vida de los entrerrianos. Queremos construir desde el consenso y el pluralismo una mejor provincia para todos, sin tener miedo al diálogo ni al disenso. Eso implica que los dirigentes respaldados por el voto popular tenemos que mantener a raya los intereses particulares para que primen los de la mayoría. Cuatro años de gestión son sólo una porción del tiempo que se necesita para hacer posible un gran sueño: concretar un proyecto de provincia que incluya a todos sus habitantes sin distinción de banderas políticas y está firme en quienes integramos la Legislatura la actitud constructiva que los ciudadanos entrerrianos esperan de sus legítimos representantes”

El diputado Juan Navarro resaltó que “fue un acto institucional importantísimo en el cual se ha reafirmado el sentido de la continuidad positiva, teniendo en cuenta que se siguen todas las obras iniciadas y que hay muchísimas nuevas para comenzar. Ratificándose que la única forma de crecer es construir con consensos y no con antagonismos aunque siendo claro en que se puede avanzar aún en el disenso para hacer de Entre Ríos la mejor provincia del país, estando abiertos al diálogo como lo hemos hecho desde hace cuatro años y nosotros, los legisladores de todos los partidos cada uno sin renunciar a sus convicciones, debemos acompañar al gobernador en este camino, representando con responsabilidad al pueblo para hacer realidad ese sueño de una Entre Ríos entre todos”

El senador Oscar Arlettaz rescató que “el discurso del gobernador reafirmó que durante cuatro años desarrolló una administración eficaz y positiva en su acción de gobierno y que al mismo tiempo tiene proyectos y estrategias que van más allá del plazo de este mandato. Esto es un salto cualitativo que no debería tener una vuelta atrás porque en su continuidad y mejora está la llave para ingresar a los círculos virtuosos de la educación de calidad, la cultura productiva, el trabajo decente, la inversión, la calidad democrática y de la convivencia en la diversidad. El desafío que tenemos en la Legislatura es elevar respetuosa y responsablemente  la calidad del debate político. Discutiendo sobre lo verdaderamente importante, aportando ideas y soluciones posibles y sostenibles, estando dispuestos a resolver los problemas y no a seguir enredados en ellos.

La presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Leonor Pañeda, destacó el tono convocante del discurso del gobernador, quién llamó a “trabajar y fundamentalmente a la participación de todos”. Al hacer un análisis de los cuatro años de la gestión que finaliza, Pañeda consideró que “pensando en la anterior provincia, se nota que hubo un avance en obras, que fueron anunciadas en su momento y evidentemente se concretaron”. En relación a lo realizado en el ámbito de la Justicia , subrayó la “muy buena relación” mantenida con el Ejecutivo provincial. “Hemos articulado políticas y pudimos avanzar en este sentido. Creo que el Poder judicial ha participado en su totalidad”.

Daniel Elías, titular de la Caja de Jubilaciones enfatizó: “Fue un discurso moderadamente optimista, muy racional, no exento de esa pasión que caracteriza a nuestro gobernador, con el cual invitó a todos los actores sociales a involucrarnos en la consolidación de la misma con una fuerte visión de futuro. Mostró cómo se logró el avance en cada una de las áreas de gobierno en un contexto de ordenamiento fiscal y de crecimiento económico con inclusión social sin precedentes en la Provincia”

El Fiscal de Estado, Julio Rodríguez Signes consideró que “Urribarri fortaleció su compromiso y su vocación de trabajar por una Provincia moderna, inclusiva y justa. La gestión del gobernador se ha caracterizado por el trabajo articulado, el énfasis en el desarrollo productivo, el ordenamiento fiscal, la vocación de diálogo, la participación popular y la convivencia democrática. Esos pilares nos permitieron crecer con inclusión social y aspirar, de cara a los próximos años, a construir un futuro mejor para todos los vecinos entrerrianos”

Carlos Molina, titular de la UEFER, expresó que “Urribarri hizo un resumen de gestión, destacando las inversiones que se hicieron y las que durante este año se concretarán, con obras que cambiarán el perfil productivo en función de una mejor calidad de vida de los habitantes de Entre Ríos. El mensaje ha sido esperanzador e integrador, convocando a todos a todos los sectores a trabajar en conjunto por el desarrollo de nuestra provincia en consonancia con el proyecto nacional”

Oscar Marelli, flamante titular del IAPV, entiende que “Fue un discurso de profundo sentido social que ha demostrado lo que trabajó Urribarri y su equipo en todo este tiempo para poner de pie a la provincia de Entre Ríos, buscando alternativas, vectores necesarios para el crecimiento a través de la producción y del trabajo. Esto revitaliza, da fuerzas, seguramente a cada entrerriano a lo largo y a lo ancho de toda la geografía entrerriana que escuche este discurso, le da la esperanza de seguir y también la certeza de que hay un camino que conduce a la grandeza de la provincia de Entre Ríos”

El titular del PAMI regional Paraná, Carlos Alonso, ponderó el discurso y admitió que “Urribarri nos da un cabal ejemplo de valentía en demostrar no solo capacidad de lucha, sino capacidad de entendimiento. Sobre todo cuando hay un gobierno entrerriano como este: totalmente proactivo, abierto, receptivo, respetuoso de las instituciones, de los roles y de las personas, que ofrece las condiciones ideales para ese entendimiento”

El secretario de Cultura, Roberto Romani, dijo que “Fue un discurso con la impronta personal de Urribarri, donde sin leer hizo una síntesis de gestión y proyección con un excelso poder de convencimiento, e ideas fuertes para continuar el modelo de crecimiento económico, utilizando conceptos claros y buenas definiciones. Nos tocó vivir en un país dividido, enfrentado. Con esa experiencia y ese aprendizaje histórico el gobernador nos convoca a comprometernos más allá de las palabras, más allá de los discursos, por una Argentina que trabaje más y produzca mejor”

 

Matías Russo, el sobresaliente piloto de automovilismo, calificó al discurso del gobernador como “de alta jerarquía, plasmando una síntesis de los logros la cual explica el porqué del acompañamiento y la confianza mayoritaria renovada de los entrerrianos a su gestión, haciendo además una gran convocatoria a llevar adelante una provincia más pujante entre todos, reflejándose una nueva etapa de sintonía fina y donde se va a profundizar el proyecto nacional liderado por la presidenta”

El futbolista Víctor Muller opinó que Sergio Urribarri “hizo una gestión excelente, porque estuvo llena de generosidad y responsabilidad. Los entrerrianos debemos reconocer la dedicación del gobernador al bien común. Y en especial los que estamos en el deporte tenemos que dar la razón a que en éstos últimos cuatro años el Gobierno de Entre Ríos apoyo muchísimo a la actividad deportiva en las distintas disciplinas y niveles”

“La gestión actual del gobernador ha marcado un cambio en la política, porque ha vinculado muy fuertemente el sector privado con el público”, destacó el presidente de la Unión Industrial de Entre Ríos (UIER), Carlos Galuccio. Indicó luego que esa ha sido “una de las bases del éxito de esta gestión”. Respecto de las expectativas que tiene el sector industrial para el próximo mandato de Sergio Urribarri, dijo: “Esperamos que la gestión que comienza hoy, sea todavía más productiva y que se puedan hacer más cambios importantes para la provincia”.

Gabriel Bourdín, presidente del Consejo Empresario de Entre Ríos (CEER), afirmó que “nos interesa mucho el mejoramiento y crecimiento armónico de la provincia, tanto social como económico. Creo que este gobierno ha tratado, a través de sus políticas públicas, llevar adelante la inserción de mucha gente que estaba desocupada”. Expresó además que “eso es muy importante, pensando en la matriz productiva de la provincia que tuvo un desarrollo que aún falta profundizar. Esperamos cooperar en algunas políticas públicas para que este desarrollo se siga profundizando”, manifestó finalmente.

Marcelo Casaretto, futuro titular de la Agencia de Recaudación de Impuestos, acentuó que “en su discurso, Urribarri vislumbra que continuará defendiendo los intereses de la provincia, profundizando la calidad de las instituciones y el modelo de crecimiento con inclusión social ratificando la senda del progreso, de clara inserción de Entre Ríos en el mundo, logrando acuerdos que ayuden a mejorar cada vez más la calidad de vida de la población, fomentando la inversión productiva y la creación de empleos como mejorando los niveles de recaudación para asignarlo a los distintos poderes del estado”.

La vicepresidenta del Consejo Empresario de Entre Ríos, Silvia D´Agostino, señaló la “excelente relación” de su organización con el gobernador y todos sus ministros y funcionarios. “Apoyamos el trabajo articulado entre lo público y privado”, subrayó y agregó: “Creemos que de esa manera se puede construir una sociedad mejor, concretar más obras y sumar esfuerzos. Eso es lo que nos debemos como proyecto para la nueva gestión”, dijo asumiendo que se tratará de un esfuerzo conjunto.

“Coincidimos con el perfil agroindustrial dado por la gestión del gobernador a la provincia”, aseveró y añadió que también creen que en los próximos años “nos queda hacer una mayor promoción de todas las actividades económicas”. En este sentido, señaló que “el desarrollo tiene que ser integral y sustentable. Creemos que en conjunto lo vamos a lograr”, reiteró.

 

Juan José Canosa, titular de Sidecreer enfatizó que “sobre la base de una credibilidad ganada a fuerza de realizaciones concretas el gobernador nos acaba de pedir mayor compromiso y responsabilidad con esta tierra que tanto amamos para poder continuar por esta senda de vitalidad que fortalece la vida de los entrerrianos. Su  discurso estuvo enmarcado en una línea de esperanza y de fuerte convocatoria hacia todos los sectores, ya sea del oficialismo como de la oposición, para trabajar en conjunto, en equipo, poniendo un tinte de esperanza, para que Entre Ríos pueda mantener el nivel de crecimiento”.

Fotos y notas: Manuela Calderón Bourband y F. “P”. C.