Maran Suites & Towers

Remate del club Palermo: presentarán recurso de amparo

La abogada del club Palermo de Paraná, Judith Abreu, confirmó que este martes a partir de las 7 será presentado el recurso de amparo “que rechaza la resolución que ordena el remate de las instalaciones de la institución de barrio Rocamora”.

Al referirse a lo actuado en las últimas horas la letrada remarcó: “Estamos trabajando codo a codo con los abogados del ministerio de Gobierno, lo que da una pauta del apoyo que hemos recibido del Gobierno de la provincia”.

Si bien estaba previsto presentar la medida cautelar este lunes, la profesional indicó que “ faltan algunos antecedentes para fundamentar el amparo. Queremos llegar con todos los elementos necesarios en materia jurídica”.

Consultada por la ausencia de herramientas jurídicas que resguarden el funcionamiento de los clubes expresó que “no puede ser que la ley se convierta en un parche que actúe a modo de paliativo cuando se producen los pedidos de subasta de instituciones deportivas. El deporte es una garantía reconocida en el artículo 27 de la nueva constitución provincial. Si no está reglamentada es porque se interponen cuestiones subjetivas y legales; es una cuestión de fondo y de forma. No puede ser que los senadores tengan criterios tan disímiles”, argumentó.

Hicieron notar su descontento contra la LPF

Un nutrido grupo de hinchas, jugadores, dirigentes, allegados y socios de la entidad de barrio Rocamora se concentraron anoche en inmediaciones de la Plaza 1° de Mayo. Desde allí tomaron por Urquiza hasta llegar a la intersección con calle Córdoba, donde recorrieron pocos metros hasta la sede de la Liga Paranaense de Fútbol.

Enfundados en banderas, la mayoría vistiendo camisetas con los colores rojo y negro, los simpatizantes del Sangre y Luto pintaron grafittis en la paredes de la entidad madre del fútbol de la capital entrerriano. No faltaron epítetos agresivos contra Julio Goyeneche (“Delincuentes, ratas”) , ex presidente de la entidad, incluso expresaron su amor incondicional por el club de barrio: “Palermo locura”.

Ante la posibilidad cierta de que las instalaciones del Carcelero puedan ser rematadas, la familia palermitana manifestó su descontento en un contexto envuelto en maniobras fraudulentas de dirigentes que dejaron su huella negativa e hicieron valer sus propios intereses frente al derrumbe institucional.