Maran Suites & Towers

Regatas ya está en Paraná rezándole a San Paolo

Tratando de dejar atrás rápidamente las dos derrotas consecutivas como visitante, el plantel de Regatas Corrientes se instaló en Paraná, donde mañana adelantará el juego de la  10ª fecha de la Liga Nacional de Basquetbol frente a Sionista, por uno de los Interparejas de la Zona Norte. Arranca a las 21.30. Diego Rougier y Oscar Martinetto fueron designados para administrar justicia. El viernes, a la misma hora, se volverán a enfrentar en suelo correntino.

 

n la capital entrerriana intentará recuperar a algunos jugadores que están con problemas físicos, la principal preocupación pasa por el estado de Paolo Quinteros que no pudo jugar el domingo por una contractura en el isquiotibial izquierdo.

 

Luego de la derrota frente a Ciclista Olímpico en la Banda, la delegación correntina se trasladó hasta Paraná. Ahora, además de corregir algunas cuestiones tácticas y técnicas que hacen al funcionamiento del equipo, las miradas están sobre el aspecto físico de algunos jugadores.

 

Según los colegas de El Litoral, Paolo Quinteros, quien sufrió la contractura en el segundo cuarto del encuentro frente a Atenas, no jugó contra los bandeños, mañana ya estaría a disposición de Nicolás Casalánguida.

En tanto que Federico Kammerichs también arrastra una molestia en la zona lumbar y pese a que hasta el momento le permitió estar presente en todos los partidos, su situación es estudiada por el cuerpo médico.

 

Por su parte, el norteamericano “Tony” Washam  se encuentra en recuperación  después de estar afectado dos días por una enterocolitis que lo dejó fuera del equipo titular en La Banda, aunque allí entró en cancha algunos minutos durante el segundo tiempo.

El plantel de Regatas Corrientes ya trabajó en el “Moisés Flesler”.

 

Repaso del domingo

Olímpico confirmó su muy buen arranque de temporada y se desquitó de Regatas Corrientes ganándole por 70 a 59. El visitante sorprendió al salir con una doble base como consecuencia de la ausencia de Paolo Quinteros y durante el primer cuarto alcanzó a diferenciarse por diez (8-18) hasta que el ingreso de Ramírez Barrios redujo a la mitad (13-18). Desde ese momento las acciones fueron parejas y no se pudieron sacar grandes ventajas (32-31). Sin embargo, en el complemento Olímpico tuvo otro desafío como ser la lesión de Pau.

 

Intentó suplirlo con defensa y lo consiguió cuando a falta de 7:30 de la mano de sus extranjeros (especialmente Clancy, 14+12) y de los ataques rápidos de Ramírez Barrios (19+8) estableció un margen de catorce que fue decisivo (55-41) y le posibilitó pasar a tener ventaja en caso de igualdad. Los dos equipos perdieron demasiado desde la línea (Olímpico 19/33 y Regatas 11/23).

 

Quimsa le dio otro empujón más a La Unión de Formosa (siete derrotas en ocho juegos) al ganarle como visitante por 68 a 62. Cuando promediaba el tercer cuarto La Unión, aún sin grandes lujos y al influjo de Greg Lewis (18+8) y Marcus Melvin (14+6), ganaba por máxima de dieciocho (50-32) pero de allí en más literalmente se obnubiló y Quimsa (18 pérdidas) no desaprovechó para salir de las cuerdas (55-55). En el último período La Unión apenas sumó siete unidades y le fue en consecuencia. A falta de dos minutos Stanton se vistió de héroe y con cuatro puntos en fila (2/4 libres y un doble) inclinó la balanza.

 

Libertad superó a Unión Progresista por 68 a 65. El equipo santafesino, como lo indicó el resultado, ganó apretado en medio de un examen complicado del que salió con un aprobado pese a no tener una gran demostración. El local a través de un primer tiempo sumamente impreciso y escaso goleo dejó escapar una renta más que importante de ocho unidades cuando transcurría el minuto quince (23-15) y después debió luchar el resto mano a mano en medio del equilibrio y con poco margen de error.

 

Libertad inclinó el resultado en los dos últimos minutos pero aún así debió esperar por la última ofensiva de Progresista. Un parcial de 7-0 (doble y libres de Mikulas y triple de Sánchez) fue clave porque le permitió adelantarse por cinco (61-66). Sin embargo, Treise y Mikulas fallaron dos de cuatro tiros libres y al local le quedó la última ofensiva para forzar la prórroga pero el intento de Laphitzborde no ingresó y el puntero respiró. Unión Progresista finalizó con 1/16 triples y con Darren Phillip (20+18) y Víctor Cajal (15+3+7+4) como figuras excluyentes. Por Libertad lo mejor estuvo en Gabriel Mikulas (17+5) y Jonatan Treise (17).

 

Peñarol es puntero absoluto     

Peñarol consolidó en la primera posición del Grupo Sur. Con el retorno de Leonardo Gutiérrez después de la suspensión de cinco partidos en el marco de la 8° fecha le volvió a ganar a Argentino de Junín, sumó su sexta victoria en fila y le propinó la tercer caída en fila a su oponente. Sus potenciales competidores no salen de la discreción. Lanús le ganó a Boca Jrs y en duelo de colistas Estudiantes superó a 9 de Julio.

 

Peñarol se impuso sobre Argentino 81 a 72. Para ganar le alcanzó con momentos de intensidad defensiva de la cual el conjunto juninense (sin Fernando Funes, lesionado) no pudo zafar. La primera mala noticia para Argentino fue el triple inicial de Gutiérrez (20 puntos, 6/10 triples) porque preanunciaba que podría ser una noche complicada, más allá de que el equipo de Capelli se potenció con sus extranjeros y se mantuvo a tono todo el primer cuarto (19-17). Las diferencias de forma fugaz se notaron en el segundo tramo cuando el tricampeón le tiró encima un parcial de 12-4 para recuperar la primacía (32-31) y sentar las bases de su triunfo parcial al cierre del primer tiempo (46-36).

 

Sin embargo, lo de Argentino fue más que digno, peleó a brazo partido con las armas que tenía y aguantó a pie firme los bombazos del dueño de casa. Con los chispazos de De los Santos, la regularidad de sus foráneos (36 puntos y 14 rebotes) y el sacrificio de Weigand (18+14) Argentino no se entregó (50-48, 55-54, 70-69). No obstante, en el cierre se repitió la historia del final del primer tiempo porque apareció la defensa local. Con poco más de un minuto en el reloj un doble y falta de Campazzo (23) y un triple de Gutiérrez fueron decisivos (76-70).

 

Lanús y Boca Juniors protagonizaron un partido deslucido y que en buena parte resultó ser un suplicio para el espectador. La victoria se la llevó Lanús por 72 a 66. En el primer tiempo estuvo lo peor de la noche. Pérdidas, enredos y un goleo a cuenta gotas bajo la máscara de dos defensas efectivas. En ese contexto Boca capitalizó la lucidez de DeGroat y consiguió un margen de diez (5-15) pero no le duró mucho una vez que Lanús modificara su plantilla y Martina pesara debajo de los canastos (28-29).

 

Las pocas luces que se encendieron en el partido y evitaron el bostezo definitivo se accionaron en el último cuarto. Cuando restaban cinco minutos, con una leve diferencia a favor del dueño de casa, Lanús obtuvo réditos de una antideportiva de DeGroat con la cual se escapó a diez gracias a Prato (57-47, máxima). Con ese margen y un goleo mejor distribuido le alcanzó para aguantar los confusos intentos de su rival.

 

La jornada se completó en Bahía Blanca con una clara victoria de Estudiantes sobre Nueve de Julio por 84 a 69. El partido quedó literalmente sentenciado en el primer tiempo (45-25) con la tarea de Marcus Fizer (21+17). Después el local administró merced a los aportes de Richard Roby (18), Juan Rivero (15) y Lucas Faggiano (10+4+5). A pesar de ello, 9 de Julio aprovechó de algunas distracciones y cuando restaban tres minutos se ilusionó (72-65) pero un triple de Rivero y un oportuno doble de Fizer acabaron con sus posibilidades. En las filas de 9 de Julio sobresalió Edward Nelson (25+9). Estudiantes a la baja de “Pepe” Sánchez se le sumó además la ausencia de Federico Ferrini por una distensión.

 

La tabla del Norte: Deportivo Libertad (8-0) 16, Regatas Corrientes (6-3) 15, Olímpico (6-2) 14, Quimsa (4-4) y Juventud Sionista (4-4) 12, Atenas (3-5) 11, Unión Progresista (1-8) 10 y La Unión (1-7) 9.

 

La tabla de la Sur: Peñarol (6-2) 14, Argentino de Junín (5-3) y Lanús (5-3) 13, Obras Sanitarias (4-4) y Boca Juniors (4-4) 12, Estudiantes BB (3-5) y Gimnasia (C. Rivadavia) (3-5) 11, 9 de Julio (2-6) 10.

Fotos: Gentileza Ligate una Foto.-