Maran Suites & Towers

Reducirán la calzada en calle Monte Caseros

A partir del lunes próximo se reducirá la calzada en calle Monte Caseros, entre Urquiza y 25 de mayo ya que se comenzará con la obra de la senda “manda peatón””, informó el subsecretario de Planificación de la municipalidad de Paraná, Eduardo Loréfice.

El funcionario recomendó que “aquellos conductores que no se vean obligados a transitar por esta arteria, traten de evitar este recorrido, ya que solo estará habilitado un carril y esto traerá consecuencias en el tránsito”.

Indicó que “la semana pasada se retomaron los trabajos de modificaciones que se habían frenado en plaza 1º de Mayo de Paraná”.

Recordó que “la empresa se había instalado pero se detectaron algunas interferencias que necesitaban solución y por eso se retomó el proyecto original, se adecuaron varios puntos antes de implementarlo y ahora se retomaron los trabajos”.

Igualmente, recordó que una de las obras más importantes que se realizará “será la construcción de la senda manda peatón sobre calle Monte Caseros, entre Urquiza y 25 de mayo”.

“Esta obra se comenzará el lunes próximo y seguramente provocará algún tipo de trastorno en la zona”, dijo y aclaró: “por tal motivo recomendamos que aquellos conductores que no se vean obligados a transitar por esta arteria, traten de evitar este recorrido, ya que solo estará habilitado un carril y esto indudablemente traerá consecuencias en el tránsito”.

Al respecto, dijo “no vamos a cortar el tránsito, pero seguramente habrá congestiones si los vecinos no optan por caminos alternativos y evitan transitar este circuito que será donde estará instalado el vallado perimetral de la obra”.

La obra

Además, recordó que la obra completa comprende la “unificación de luminarias, embellecimiento de senderos y canteros y cambios de garitas para pasajeros del transporte público, recambio y unificación de sistema lumínico, cableado subterráneo, recambio de infraestructura general, pintado de columnas, reposición y unificación de lámparas, entre otras cosas”.

De igual modo, “se colocarán nuevas garitas para los pasajeros del transporte público de colectivos sobre calle Urquiza, se realizará la modificación de senderos internos y se dispondrán más sectores con plantines y flores (tareas diseñadas por el área Parques y Paseos)”, dijo.

Por último, destacó: “las obras ya están en marchas y esta vez se trabajará hasta finalizarlas”, y agregó: “esperamos no interferir con el normal funcionamiento de la plaza, teniendo en cuenta que es un lugar tan transitado y es el corazón de la ciudad para los paranaenses”.