Maran Suites & Towers

Red de Alerta de Entre Ríos: “ningún virus asesinó a 64 mujeres”

La Red de Alerta de Entre Ríos expresó su conmoción tras haberse confirmado el hallazgo de Fátima Acevedo reconociéndose la existencia de indicios de haber sido asesinada. “Fatima dejó un mensaje para la sociedad: ‘cuando aparezca muerta, hagan algo’ y quizás por eso, debemos de pasar del reclamo y la prevención a la acción”, manifiestan frente a Tribunales.

 

“Trabajamos desde hace muchos años, denunciando y en la protección de las mujeres, acompañando a los familiares de las víctimas de violencia de género, de abusos y trata de personas. En lo que va del año, ningún virus asesinó a 64 víctimas, sólo la violencia contra la mujer, el destrato y la inacción de la Justicia”, agregan en un comunicado difundido a través de las Redes Sociales.

 

“Por ello, debemos de trabajar en conjunto, para cambiar la cruel realidad que día a día nos atraviesa; un proyecto de ley para que los violentos tengan prisión preventiva y efectiva, inmediata luego de la denuncia de la víctima, y cambiar la realidad de las mujeres golpeadas, escondidas en refugios, y los victimarios caminando por las calles, sin rendir cuentas”, indican, proponiendo:

“-Establecer carteles en las plazas, para educar, y mostrar los primeros pasos de la violencia de género, acercando a niños, niñas y adolescentes, un violentometro que indique señales, riesgos y acciones a seguir.

 

-Promover un proyecto de ley que prohíba el acceso a cargos y empleos públicos, docentes, y fuerza pública a toda persona denunciada por violencia de género.

 

-Es tiempo de cambiar los protocolos de acción al momento de las denuncias por violencias, no puede una víctima, denunciar 9 veces, y ser asesinada, para que hagamos algo, es momento de terminar con esta problemática social que cada día, extermina las mujeres”.

 

Concluyen la comunicación convocando a todas las organizaciones sociales y a la ciudadanía autoconvocada en todas las plazas entrerrianas, participando de una Vigilia Justicia x Fatima, aseverando: “No solo vamos a decir BASTA, es hora de hacer algo. Emergencia Nacional Ya!”.