Maran Suites & Towers

Rally: el paraguayo Domínguez acelerado

El paraguayo Diego Domínguez está al frente del Rally de Entre Ríos que este sábado tuvo su primera etapa con una multitud acompañando en cada tramo. Menzi está segundo y el líder del certamen, Pozzo, fue tercero. Se retrasó Federico Villagra y abandonó el piloto local Juan Colombo.

El paraguayo Diego Domínguez (Mitsubishi/VRS) se impuso en tres de las ocho pruebas especiales del sábado y se mantiene al frente del Rally de Entre Ríos, que se está desarrollando por caminos de la zona en el marco de la décima fecha de la temporada.

Domínguez sumó un registro de 46m.32s.5 y aventaja por 14s.7 al cordobés Claudio Menzi (VW Gol Trend) y por 23s.1 al también cordobés Gabriel Pozzo (Subaru Impreza) en la clase N4 del Rally Nacional.

Así el piloto de Paraguay ratificó una vez más que en esta clase de caminos se siente muy bien y se llevó la primera etapa, también fue un gran día para el Maxi Rally de Menzi que culminó como escolta. Vuelco sin consecuencias de Juan Manuel Marchetto (Mitsubishi/VRS).

La PE8

Entre Cantera Hosifa y el Puente de Fierro de 9,5 kilómetros, la última del día, le sirvió a Domínguez, que a pesar de varios inconvenientes, ser el mas rápido sobre Menzi por solo 1”9/10 y de esta manera consolidarse al frente de la clasificación general con una buena ventaja para buscar su segundo lauro en la Argentina, tal como lo hizo en Corrientes.

Menzi con el VW Gol/MR del Team Baratec cumplió una destacada tarea, ganó las PE5 y 7 y arribó como escolta, quedando la expectativa para este domingo en saber si podrá intentar la victoria que por el momento es de Domínguez. Prolija tarea de Pozzo en función de campeonato, al mejorar considerablemente su ritmo en la segunda pasada a los mismos tramos de la mañana y con Federico Villagra, su rival directo en el campeonato, retrasado a la octava posición. Por su parte Federico Villagra, el actual campeón con su Mitsubishi del VRS Rally Team, que al cabo de la sexta especial estaba cuarto a solo 13 segundos de la punta, tuvo que parar en el tramo siete y bajarse del auto para acomodar el capot que se había abierto y destruido el parabrisas. “Coyote” debió conducir con anteojos los últimos dos tramos por el desprendimiento de astillas del vidrio del parabrisas.

N4

Juan Gil de Marchi con un Mitsubishi Evo X del Tango RT está al frente de la N4/Light con 20”6/10 sobre Federico Bassi (Mitsubishi/San Luis-Tango). Aquí están 7ª las hermanas Cutro y abandonó Juan Colombo.

El cierre

La etapa de este domingo comprende seis pruebas especiales entre la ciudad y San Justo que totalizan 58 kilómetros de carrera, desde las 8.26 de la mañana.