Maran Suites & Towers

Radicales, todos unidos en Congreso

Este sábado se reunirá en Paraná el congreso de la Unión Cívica Radical (UCR) para debatir “la amnistía para los radicales que se fueron del partido o fueron expulsados y la reforma de la carta orgánica, entre otros temas”, adelantó el presidente del Comité Provincial del centenario partido, Carlos Cecco.

Cecco confirmó que este sábado a partir de las 9 comenzarán las acreditaciones de los 346 congresales que debatirán en el congreso -que presidirá Luis Kirpach- convocado para ese día. “Estimamos que comenzaremos el debate alrededor de las 11, pero desde las 9 comenzarán las acreditaciones de los congresales”.

El temario incluye el análisis de la amnistía de los radicales que se fueron o que fueron expulsados del centenario partido, cuestión que pasó a cuarto intermedio  en el último congreso, de acuerdo al artículo 42 de la carta orgánica. “Acá debería resolverse por sí o por no este tema que pasó a cuarto intermedio en el anterior encuentro”.

Cecco adelantó que primero se escuchará un informe de los legisladores nacionales y provinciales, y otro de la presidencia, y después se abordará la reforma a la carta orgánica, según lo que estipula la ley nacional  23.298 (Orgánica de los Partidos Políticos).

El dirigente oriundo de Federación manifestó que la reforma de la carta orgánica se dividirá en dos partes.

“Por un lado, se analizará cómo nos adecuamos a la nueva ley de Partidos Políticos (23.298), por ejemplo, en la designación de un responsable económico financiero; las nuevas pautas de afiliación; la representación del género; la incorporación de la figura del instituto de capacitación e investigación”.

La segunda parte contemplará la incorporación del distrito único. “Para eso se designó una comisión que está estudiando el tema; sabemos, de acuerdo al informe que analizó el plenario que se realizó este miércoles, que hay distintas opiniones. Por eso, el sábado se dará lectura a esas opiniones y luego se hará el debate”.