Maran Suites & Towers

Quimsa y Obras pelean por la gloria en el Súper 8

A partir de las 20 horas en el estadio “Ciudad”, Quimsa y Obras se miden en la final del Súper 8. El partido será televisado por la señal TyC Sports. Dirigen Alejandro Chiti, Pablo Estévez y Fabricio Vito.

 

El Súper 8 tendrá su definición esta noche cuando en Santiago del Estero se enfrenten Quimsa y Obras, los dos mejores equipos de las Conferencias Norte y Sur de la Liga Nacional, y serios aspirantes a quedarse con el título de la misma en la temporada actual.

 

Por eso decir que este encuentro es una especie de final anticipada de la LNB, no es para nada descabellado. Por nivel de juego y calidad de ambos planteles, estaremos frente a uno de los partidos más atractivos que tiene hoy por hoy el básquet argentino.

 

También será un duelo táctico conociendo la filosofía de Silvio Santander y Julio Lamas, los encargados de mover las piezas como si éste fuese un juego ajedrecístico, sin contar obviamente con la capacidad individual de cada jugador.

 

Quimsa armó la fiesta para quedarse con todos los regalos. Es lógico, como anfitrión y por su gran momento, donde acumula 17 partidos sin perder (15 por LNB y 2 por Súper 8), es el gran candidato en esta final, además de jugar ante su gente, y con todo el respaldo que eso significa. Si embargo, será interesante de ver hasta que punto influyen esos factores, y si los mismos no se convierten en una presión difícil de soportar.

 

Quimsa llegó a esta instancia derrotando a Estudiantes (69-53) en cuartos y a Peñarol en semifinales (81-66).

 

La temporada de Obras hay que dividirla en tres partes. La primera donde fue uno de los mejores equipos de la Liga, la segunda cuando trastabilló un poco, perdió algunos juegos que no estaban en su planes, y por poco pierde su condición de líder. Y esta sería la última, cuando Lamas finalmente pudo reunir a la totalidad del plantel, no hay más lesiones en el norte y todo parece indicar que el equipo cargó el combustible necesario para seguir marchando al frente en la ruta.

 

El conjunto capitalino llegó a la final dejando en el camino a Gimnasia Indalo (68-60) y Regatas Corrientes (85-82).