Maran Suites & Towers

Protestas policiales con “efecto contagio”

Los dramáticos episodios vividos en Córdoba en los últimos días comenzaron a tener repercusión en otros distritos del país y ahora las protestas policiales se mudaron a Catamarca, Neuquén y Río Negro, mientras que La Rioja por ahora desactivó un conflicto similar.

En Catamarca, un centenar de efectivos irrumpieron en la sede del gobierno para exigir un aumento de que lleve los sueldos mínimos a 13 mil pesos. Mientras amenazan con cerrar las comisarías, el Gobierno les ofreció llevar el sueldo de las primeras categorías a 8 mil pesos.

La gobernadora Lucía Corpacci suspendió las clases en toda la provincia y pidió al Ejecutivo nacional que envíe 200 gendarmes para evitar posibles saqueos. Lo uniformados ya están a su disposición.

Ante esta situación, supermercados y comercios comenzaron a cerrar sus puertas por temor a ser asaltados. El ministro de Gobierno catamarqueño, Gustavo Saadi, negó los rumores que indicaban que ya se habían producido saqueos.

 POLICIA NEUQUINA DOS

En tanto, en Neuquén, unos 500 policías junto a sus familiares realizaron una marcha por el centro de la capital para reclamar un incremento salarial que lleve el básico a 12 mil pesos, y ocuparon la Jefatura policial. Tras fracasar una reunión con las autoridades, lanzaron una huelga por tiempo indeterminado.

No obstante, desde el Gobierno provincial aclararon que “se está cumpliendo en un 100% el servicio de seguridad”. Y aclararon que el encuentro con los policías fue “en buenos términos”.