Maran Suites & Towers

Proponen crear observatorio de energía renovable en Entre Ríos

En el discurso de apertura de la 9ª Jornada de la Industria y el Comercio Exterior “Pensando el futuro”, el presidente de la Unión Industrial de Entre Ríos (UIER), Antonio Caramagna, propuso la creación de un Observatorio de Energía Renovable.

Carmagna, tras destacar los 10 años de la entidad que preside y hacer un repaso por la historia de la Unión Industrial afirmó que el “pilar fundacional” es “el desarrollo industrial sustentable de la provincia como fuente generadora de trabajo genuino”.

Luego detalló el modo de trabajo de la institución y resaltó lo que se está desarrollando en materia de formación de jóvenes dirigentes que se están integrando a la entidad.

Se refirió a la realidad industrial y dijo que “a la recuperación industrial lograda en estos años es imprescindible profundizarla y afianzarla sin tardanza para promover una Argentina que sea altamente competitiva”.

“Para avanzar en esta ruta potenciadora del desarrollo industrial y para la construcción grande de nuestra provincia sostenemos, como vector fundamental de gestión, la importancia de la sinergia pública-privada, a la cual debemos esforzarnos todos en sostener, de manera que sea siempre creativa, eficiente y efectiva”, resaltó.

“Esa sinergia de la que hablamos nos debe llevar al concepto de competitividad, el cual debe ser siempre promovido por políticas de Gobierno que sean alentadoras, claras y sostenidas en el tiempo ya que, cuando los mercados internacionales nos miran, no lo hacen sólo a la empresa potencialmente proveedora, sino también al país que la contiene”, aseveró.

En este marco, recordó cuando el gobernador Sergio Urribarri, en la asamblea anual de la entidad, en el año 2008, “sumó a los propios objetivos de Gobierno muchas de las inquietudes planteadas por la entidad”.

“Y así hoy Entre Ríos es una provincia destacada en el concierto nacional porque tiene excepcionales potencialidades y porque ofrece oportunidades enormes tanto económicas, como geopolíticas y humanas dispuestas a desplegarse mucho más”, expresó.

En otro párrafo del discurso, aseveró: “desde nuestra mirada industrial, estos son tiempos que exigen equilibrio y mesura, lo que no significa dejar guardada nuestra presencia ni aplacada nuestra fuerza en el cotidiano hacer”.