Maran Suites & Towers

¿Prólogo de un Cordobazo?

Al menos 7 personas fueron detenidas y cinco policías resultaron heridos durante incidentes ocurridos frente al Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba, luego que se aprobara la suba del transporte urbano a 5,30 pesos en una sesión que duró apenas de diez minutos.

 

En los alrededores del recinto, pasadas las 12.20, un grupo de manifestantes lanzó piedras y bombas molotov contra la Guardia de Infantería de la Policía provincial, ocasionando destrozos en vehículos e instalaciones.

 

Fuentes policiales señalaron que a raíz de estos incidentes cinco efectivos de la fuerza de seguridad sufrieron lesiones y siete manifestantes fueron arrestados.

 

El nuevo boleto del transporte urbano en la ciudad de Córdoba de 5,30 pesos regirá desde el 10 de febrero.

 

La aprobación del proyecto del Ejecutivo se realizó pese a los cuestionamientos por parte de la oposición sobre el reemplazo del edil Giollermo Farías, que se encuentra de licencia por vacaciones.

 

Los bloques opositores no dieron quórum para realizar la sesión de reemplazo del edil radical por Francisco Guzmán y la posterior aprobación de la suba, pero finalmente el radicalismo lo nombró y tuvo los 16 votos necesarios para aprobar la suba.

 

En este marco, los concejales opositores presentarán un recurso judicial por lo que denuncian como un nombramiento “altamente irregular”, que derivó en la aprobación “ilegal” de la suba del boleto.