Maran Suites & Towers

Programa Nacional de Becas Universitarias: charla informativa de Elicegui

Ante docentes y alumnos de los últimos años del secundario, y en el marco de las actividades del Curso de Técnica Legislativa que está brindando el Senado Juvenil Entrerriano, este viernes en el recinto de la Cámara de Senadores se llevó adelante una charla informativa del Lic. Pablo Elicegui. “Hoy cada vez más chicos están pensando en la universidad como una posibilidad y esto es maravilloso”, resaltó el funcionario.       

 

Acompañado por el coordinador del Senado Juvenil, Nicolás Mathieu, Elicegui comentó que el objetivo del encuentro con profesores y alumnos de diferentes escuelas entrerrianas es “comentarles a los chicos y a los docentes las herramientas que hay en términos de becas, para que los chicos sigan una carrera universitaria, o que sigan carreras en institutos de educación superior”.

 

En este sentido detalló qué oferta hay en materia de becas, “pensando el sistema de becas como una herramienta de inclusión social, no como un fin en sí mismo”.

 

Inscripciones

El funcionario nacional les explicó a los alumnos y docentes cómo se realizan las inscripciones para acceder a una beca, los requisitos, los programas, y los montos de las mismas.

 

“Todos los chicos tienen que saber que el 17 de octubre comienza la inscripción  para becas nacionales, y que la forma de inscribirse es por internet, cada chico puede ir a un locutorio o desde la computadora de su casa y puede completar un formulario sencillo de inscripción, y tiene tiempo hasta el 2 de marzo”, precisó.

 

Más becas

“En el 2003 dábamos un poco más de 2.500 becas, y hoy damos 50.000 becas, con un presupuesto asignado que pasó de 3 millones en aquel momento, a 208 millones que es en este momento la cantidad de dinero que se invierte en becas” lo que “da cuenta de lo que un Gobierno quiere una política social, y la cantidad de becas no es solo un número sino que habla de un modelo”, manifestó.

 

“Cuando empezó el modelo de Néstor Kirchner progresivamente la cantidad de becas se fue aumentando”, lo que “significa que antes no había programas que estén directamente destinados al financiamiento y la inversión en ciencias duras y hoy lo hay, tenemos 30.000 jóvenes estudiando carreras científicas aplicadas, y casi 20.000 chicos que siguen carreras en ciencias sociales que están siendo becados, recibiendo una ayuda económica que no soluciona totalmente los costos de la educación superior, pero que son un empuje que permite que la educación superior sea una opción”.

 

El coordinador del Programa Nacional de Becas Universitarias puso de relieve que “hoy cada vez más chicos están pensando en la universidad como una posibilidad y esto es maravilloso”, y la beca “quiere incentivar ese momento de la decisión, lo que es inclusión y justicia social”.

Fuente: Prensa Vicegobernación.-