Maran Suites & Towers

Prisión preventiva para dos por el crimen de Lizarraga

El juez Ricardo Bonazzola resolvió dictar el procesamiento y prisión preventiva para los imputados Jonathan Roda y Julio Hernández, acusados del robo seguido de homicidio, en el cual resultaron víctimas Hernán Lizarraga, de 26 años, a quien despojaron de una motocicleta y pocos minutos después su padre, Ricardo Lizarraga, de 62, quien recibió un disparo de arma de fuego en el cuello, causándole la muerte.

 

Se dictó también el auto de responsabilidad a los menores punibles –David y Juan– quienes continúan a disposición de la Justicia Competente y posiblemente sean alojados en el Penal de Victoria. Además, cerró la causa para los menores no punibles –Lucas y Facundo– quienes tras informarse al Copnaf, serán entregados a sus progenitores.

Además, se informó a los colegas de Radio La Voz, que el proceso judicial continúa en un juzgado de transición.

 

Las medidas adoptadas por el juez Instructor fueron sustentadas por diversas ruedas de reconocimiento, filmaciones de la División 911 y detección de huellas digitales.

El juez de Instrucción Ricardo Bonazzola dispuso las medidas que consolidan la excelente actuación del personal de la División Homicidios, logrando entregar elementos que permitieron el avance de la causa y que los presuntos autores queden imputados y ahora procesados y privados de la libertad.

Foto: Gentileza Gustavo Sánchez Romero.-