Maran Suites & Towers

Preocupante: por falta de reactivos… ¿sin estudios de TSH en el San Martín?

Una mujer que padece hipotiroidismo crónico y por lo cual debe realizar un tratamiento de por vida, reclama que desde el área de Centellografía del hospital San Martín de Paraná le pospusieron nuevamente el turno para realizarse el examen de TSH por falta de insumos.

La paciente, de 21 años, no cuenta con obra social y el nosocomio es el único lugar en que puede practicarse el estudio que su médico le solicitó hace ya un mes. Vale destacar que el examen requerido mide la cantidad de la hormona estimulante de la tiroides (TSH, por sus siglas en inglés) en la sangre.

“Tengo mucha impotencia. Hace 15 días fui al hospital a sacar turno y no daban, por falta de reactivos. Hoy fui de nuevo y me dijeron que llame el 22 (de abril) porque aún no hay reactivos. Es imposible esperar tanto, menos cuando se trata de una cuestión de salud”, lamentó la mujer ante colegas del diario UNO.

Incluso aseguró que el 22 de abril deberá presentarse sin tener garantizado que en esta ocasión se le otorgue un turno. “No tengo obra social y el examen cuesta por lo menos 300 pesos, no estoy en condiciones de hacerlo en forma particular”, manifestó.

Si bien es la primera vez que esto le sucede, la paciente se mostró muy preocupada por la situación. “Vi gente esperando preguntando por los turnos y los enfermos crónicos somos muchos, nos tienen que dar una solución. El hospital público debe tener materiales”, consideró.