Maran Suites & Towers

Preocupan los incendios forestales

De cara al gran número de focos ígneos que se vienen detectando de un tiempo a esta parte en la provincia, “la temporada de incendios es crítica en Entre Ríos”, dijo el secretario de Medio Ambiente de la Provincia, Fernando Raffo, quien apuntó que “se espera que aumente el número en enero, febrero y marzo porque según las condiciones meteorológicas se prevé una intensa sequía” en la región.

Raffo indicó que “se está trabajando muy bien en materia de prevención de la quema de pastizales y en cuanto a concientización de la ciudadanía para que respete las recomendaciones en cuanto a no encender fuego en lugares inadecuados, o quemar basura y otros elementos”.

Sin embargo, el representante de Medio Ambiente señaló: “estamos en temporada de incendio y es una etapa crítica, que es común a esta altura del año”. Además informó que “se espera que aumente el número de incendios en enero, febrero y marzo porque según las condiciones meteorológicas se prevé una intensa sequía” en toda la región.

También puntualizó que “esta falta de lluvias que seguramente persistirá durante el período estival complica el panorama” y especificó que por el momento “se registran tres zonas complicadas”.

“Los puntos más afectados por los incendios se ubican al norte del río Paraná, en la zona de Victoria, y también hacia el sur en cercanía de Ceibas”, indicó. Además, expresó que “el fuego causa problemas en el corredor del río Uruguay, donde existen plantaciones de eucaliptos que ocasionarán grandes pérdidas”.