Maran Suites & Towers

Por ley, el mate y el vino ya son “bebida” e “infusión” nacional

Las leyes que declaran al vino como “bebida nacional” y al mate “infusión nacional”, fueron oficializadas tras su publicación en el Boletín Oficial. “¡En buena hora merecido reconocimiento! La marca genética de los entrerrianos. Gracias @CFKArgentina” elogió vía Twitter el gobernador Sergio Urribarri.

A través de la ley 26.870, el vino es reconocido como un alimento y será el ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, el que se encargue de difundir las características culturales que implique su producción, elaboración y consumo.

De acuerdo a lo publicado, para que esto se concrete, deberá promoverse “la imagen e isologo del vino argentino en todo tipo de eventos oficiales en el país y en el exterior”.

Nuestro país está reconocido como el quinto productor mundial de vino y es el undécimo exportador mundial.

Por otra parte. el mate es definido por la ley 26781 como “la infusión preparada en base al alimento de yerba mate, que colocada en un recipiente y mojada con agua caliente, es bebida mediante una bombilla”.

La norma señala además que “en eventos y actividades culturales, sociales o deportivas de carácter oficial, debe preverse la presencia de la expresión y logotipo de ‘Mate Infusión Nacional’, y la promoción de dicha bebida y sus tradiciones”.