Maran Suites & Towers

Por las dudas… Carbó e Illia, una esquina temible

ESPECIAL (por Francisco Pancho Calderón).- Una mezcla de sentimiento nos embargó días atrás, y lo hicimos saber, con el “estado público” que recién tomó el estado calamitoso de un monumento emblemático de la ciudad como el del Patito Sirirí ( http://cuestionentrerriana.com.ar/se-acordaron-del-patito-siriri/ ). Varios días luego que nosotros advirtiésemos los daños que se venían registrando por ultrajes, desidia o erosión natural, los medios locales se percataron de dicha coyuntura. Hoy, a días del reinicio de clases, VOLVEMOS a advertirle a la Municipalidad de Paraná (y a los colegas…) que en cualquier momento puede suceder una tragedia en la esquina de Carbó e Illia.

 

Basta con repasar todos los enlaces que aquí aportamos para verificar cuántas veces recomendamos, reclamamos, demandamos a la Municipalidad de Paraná lo inherente a la DESPROTECCIÓN que tienen los alumnos del Colegio Hermanas Mercedarias en cada ingreso o salida de los distintos horarios.

 

Obviamente, como sucede ya habitualmente con la Comuna local con su CERO AUTOCRÍTICA y sí permanentes “Bombos y Platillos” en cuanto a difundir los beneficios de faraónicas obras, hasta el último día previo a las Vacaciones de Invierno NO HUBO SOLUCIÓN a éstas demandas:

 

http://cuestionentrerriana.com.ar/carbo-e-illia-una-esquina-caotica-nos-hara-caso-esta-gestion-comunal/

 

http://cuestionentrerriana.com.ar/carbo-e-illia-lo-advertimos%E2%80%A6por-milagro-no-paso-una-tragedia/

 

http://cuestionentrerriana.com.ar/la-municipalidad-de-parana-debe-abrir-los-ojos/

 

http://cuestionentrerriana.com.ar/en-illia-y-carbo-faltan-inspectores/

 

http://cuestionentrerriana.com.ar/carbo-e-illia-esquina-al-limite-de-la-tragedia/

 

Demasiados reclamos SIN RESPUESTA. Y los dementes conductores de distintos móviles siguieron TRANSGREDIENDO la ley de tránsito pasando en rojo SIN QUE NADIE los pare, siendo evidente que la Sra. Intendenta DESCONOCE, NO TIENE NADIE que la asesore en PREVENCIÓN.

 

Se está esperando de modo HARTO ELOCUENTE que suceda una TRAGEDIA. Ahí sí los medios colegas se van a hacer eco de nuestras permanentes DEMANDAS. Cuando haya sangre, cuando haya un niñito o niñita, o algún adolescente o joven alumno, o uno de sus tutores, tirados en el piso en un dramático cuadro.

 

Quizás eso sí sea noticia para los diarios, los canales, las radios. Tal vez eso sí resulte un DETONANTE para que desde la Comuna se actúe convenientemente. Como con lo del Patito Sirirí, cuando todo Paraná habló desde que salieron los informes en Canal Once o en el UNO y se diese el “Efecto Dominó” periodístico.

 

Así se “conmueve” la clase política, actuando sobre SUCESOS, o sea, haciendo caso OMISO a la PREVENCIÓN.