Maran Suites & Towers

Playoffs La Caja: una noche de LNB cargada de tensión

En el “Vicente Rosales” de La Banda, Olímpico y San Martín afrontan el Punto 3 por las Semifinales de la LNB con un microclima pesadísimo, pleno de tensión, luego de dividirse victorias en los primeros dos duelos disputados en Corrientes. Fernando Sampietro, Fabricio Vito y Sergio Tarifeño serán los responsables de administrar justicia en un escenario donde la dirigencia santiagueña tendrá que triplicar medidas de seguridad por las amenazas que sufriera ayer el plantel correntino. Gimnasia tratará de mantenerse con vida en el torneo, cuando reciba desde las 22 horas de este jueves a San Lorenzo, en el Socios Fundadores de Comodoro Rivadavia. El encuentro será televisado por TyC Sports y contará con el arbitraje de Alejandro Chiti, Pablo Estévez y Javier Mendoza.

 

Patético resaltar que este miércoles por la noche un grupo de hombres ingresó a la práctica y amenazó al plantel que dirige Sebastián González, incluso apuntando con un arma al utilero. Los jugadores del conjunto correntino también fueron agredidos con fuegos artificiales a la salida, pasando un episodio completamente repudiable y que es difícil de entender dentro del contexto de este deporte y de esta competencia en particular.

En relación a la serie en sí misma, hay que marcar que Olímpico golpeó primero en el juego inicial, llevándose una importante victoria por 81-76 en el Gigante Rojinegro. De todas maneras, la reacción de San Martín no tardó en llegar y a las 48 horas se impusieron con claridad por 86-73, empatando el cruce en una victoria por lado.

 

Vale recordar que San Martín se presentó en Corrientes sin una de sus máximas figuras: el cubano Reynaldo García. El ex Sionista se está recuperando de un esguince de tobillo y aunque ya estuvo disponible para el segundo encuentro, González decidió no apurar su recuperación (no tuvo minutos). Esta noche volvería a ver acción, en un enfrentamiento clave.

 

¿Barre Sanloré?

 

Por ahora la serie está siendo netamente favorable para el campeón defensor del torneo, que se llevó una cómoda ventaja de 2-0 tras los dos juegos en el “Pando” de Boedo. En el primer punto, los de Lamas se impusieron por 89-72, en un encuentro en el que llegaron a tener ventaja máxima de 31. Dos días más tarde, no cambió demasiado: 98-64, en una historia que ya estaba sentenciada en la primera mitad (+25).

San Lorenzo está teniendo una comodidad en ataque alarmante desde el punto de vista de los patagónicos. La principal clave está pasando por el tiro de tres, desde donde el Ciclón lleva un tremendo 28 de 54 (52%) en el cruce. Lo peor para Gimnasia es que los triples están cayendo desde todos lados: ocho jugadores del conjunto de Lamas ya han anotado al menos tres lanzamientos externos en la serie. Una barbaridad.

 

Del otro costado no hay muchas mejores noticias para Gimnasia. Los de Gonzalo García están en apenas un 36% de cancha, incluyendo un bajísimo 7 de 31 (23%) en tiros de tres. Gimnasia está claramente extrañando la mano caliente de los lesionados Leonel Schattmann y Juan Fernández Chávez, además de tener a uno de sus jugadores claves, Nicolás De Los Santos, muy disminuido por una lesión en la mano (promediando 5,5 tantos).